NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Alderweireld: “No puedo ser feliz en el Atleti si no tengo minutos”

En las cámaras de la televisión holandesa Sport-1, el belga no descartó regresar a Holanda en forma de cesión si esta situación persistiera en la entidad del Manzanares.

MadridActualizado a
BANQUILLO. Guilavogui y Alderweireld esperan en el banquillo.

Alderweireld está decepcionado por su falta de minutos en el Atlético y contempla exigir un cambio de aires a final de temporada. Tras cinco meses de rojiblanco, el defensa internacional con Bélgica no ha conseguido hacerse un hueco en la defensa y sólo ha participado en 10 de 30 partidos en lo que va de temporada (cuatro encuentros en Liga, tres en Copa del Rey y tres en Champions).

En las cámaras de la televisión holandesa Sport-1, el belga no descartó regresar a Holanda en forma de cesión si esta situación persistiera en la entidad del Manzanares: “Echo de menos al Ajax, su estilo de juego, mis excompañeros... En el Atleti, no jugando no puedo estar cien por cien feliz. El equipo va muy bien y seguiré luchando por un sitio, pero no creo que sea mi culpa”.

Al haber disputado en la presente temporada partidos oficiales tanto con su exequipo, el Ajax (cuatro encuentros) como con el Atleti, Alderweireld sólo podría irse a su antiguo club en el mercado invernal. Esto es debido a una normativa de FIFA, que impide a un jugador jugar partidos oficiales con tres equipos diferentes en la misma temporada. De todas formas, la posibilidad de volver en enero al Ajax es una opción muy remota ya, que el club rojiblanco sólo le dejaría salir si encuentra un sustituto para la defensa. Alderweireld, pese a no tener muchos minutos en el Atlético, no ve en peligro su presencia con Bélgica en el Mundial de Brasil de este verano, ya que fue el futbolista con más minutos de su selección en la fase de clasificación para dicho campeonato.