NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Santos amenaza con los tribunales por el caso Neymar

El presidente del club santista asegura que investigarán el caso de las supuestas comisiones. ESPN habla de una operación cercana a los 140 millones de euros.

Actualizado a
El Santos amenaza con los tribunales por el caso Neymar

La cantidad pagada por Neymar también es tema del día en Brasil. Después de la información publicada este lunes por El Mundo en la que se asegura que el Barcelona pagó 95 millones por el brasileño en lugar de los 57 que declaró Sandro Rosell, ahora ESPN añade que Santos y la empresa DIS podrían denunciar a la empresa de Neymar por recibir comisiones millonarias.

Incluso en Brasil aseguran que la operación Neymar alcanzó los 140 millones de euros, de los cuales 70 millones serían para Santos y 56 para DIS. Ahora Santos y DIS, enfrentados desde hace meses, podrían ir juntos de la mano contra el padre de Neymar, Sandro Rosell y André Cury, hombre de confianza del presidente del Barça y una pieza clave en las negociaciones por Neymar.

Es probable que en la próxima reunión del consejo de Santos se decida si se toman acciones legales para luchar por los 38 millones de euros supuestamente omitidos en el fichaje del exsantista. Por ahora, el presidente de Santos, Odilio Rodrigues, avisó que abrirá una investigación para saber si el Barcelona pagó comisiones a la familia de Neymar por fuera del acuerdo: “En el caso de que Santos demuestre que se repartieron esas comisiones, nuestro gabinete jurídico tomará las acciones necesarias”. La decisión será tomada este miércoles, día en el que se suele reunir la directiva del equipo paulista.

Odilio confirmó que Santos recibió la parte acordada a finales de mayo con el Barcelona (9,4 millones). “Santos recibió lo que debía percibir y fue publicado por el consejo. Santos preguntó después al Barcelona sobre esos 57 millones y nos respondieron que el resto del dinero era para otras personas, que el Barça no identificó. Si existe algún el problema, es el Barça el que debe dar explicaciones”, añadió el presidente.