NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Valladolid

Volver a la Champions League pasa por batir al Valladolid

Aduriz será la punta de lanza de los locales ante su exequipo (22:00, Cuatro). El Athletic tratará de salir fuerte, como ante el Almería, y acertar pronto.

BilbaoActualizado a
Volver a la Champions League pasa por batir al Valladolid
PERFORM

El Athletic pasa una doble prueba en su fortín de San Mamés. Por primera vez en varias jornadas, ha abandonado de manera provisional su plaza de Champions tras la victoria del Villarreal. Para recuperarla, necesita vencer al frágil Valladolid, que se ha pasado la semana entonando el mea culpa tras el ridículo de Granada. Los de Valverde tienen otro examen, superar la dependencia de Mikel Rico. Sonora baja por tarjetas la de su inesperado goleador.

Vistas las inercias de ambos equipos, el Athletic debería vencer con solvencia. Pero en Bilbao está saliendo todo tan de película que el entorno no se fía un pelo. Óscar, gran protagonista en dos de los tres triunfos del Pucela en la capital vizcaína, llevará la batuta mientras Víctor Pérez y Álvaro Rubio le ponen riñones. Los bilbaínos tendrán un medio campo de toque: Iturraspe, Beñat y Herrera. Era el que se antojaba como titular al principio de año antes del huracán Rico.

Miedo a la salida. Juan Ignacio Martínez, discutido pero sin estar en peligro de momento, exigirá a sus pupilos concentración en el arranque. Y es que son ya varios los partidos fuera que el Valladolid se ha puesto perdiendo a las primeras de cambio. El Athletic tratará de salir fuerte, como ante el Almería, y acertar pronto.

Las miradas se concentrarán en Aduriz, que se mide a su exequipo con hambre. Ya le ha marcado cuatro goles, tres con el Athletic, y tendrá dura pelea con Rueda y Valiente por cada balón aéreo. De su marcaje dependerá mucho que los castellanos sumen para tratar de salir del pozo. Otro conocido es Balenziaga, que debe vigilar mejor a Ebert que en la ida.