NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gesto antisemita de Anelka provoca la marcha de Zoopla

La empresa inmobiliaria llevaba dos años patrocinando al club. Romperá su relación con el equipo inglés al finalizar la presente Premier League.

Actualizado a
El gesto antisemita de Anelka provoca la marcha de Zoopla

La empresa inmobiliaria Zoopla anunció hoy que terminará su relación de patrocinio con el West Bromwich Albion al término de la Premier League inglesa debido al polémico gesto que realizó el futbolista Nicolas Anelka tras marcar un gol.

El delantero francés celebró un tanto en diciembre realizando la "Quenelle", un gesto considerado antisemita y que está siendo investigado por la Federación Inglesa.

"Zoopla trabajó muy de cerca con el club y la comunicad local a lo largo de dos años de patrocinio, dando más de 100.000 libras (164.000 dólares) a la Fundación Albion y otras organizaciones caritativas y seguirá realizando sus obligaciones el resto de la presente temporada", dijo la compañía en un comunicado.

Zoopla, cuyo dueño es el hombre de negocios judío Alex Chesterman, pidió que Anelka no jugará el duelo de hoy ante el Everton, según aseguraron medios.