NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La CBF daría a Portuguesa 1,3 millones por seguir en segunda

Así, el equipo no recurriría la decisión del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que le condenó a Segunda división.

Actualizado a

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció un préstamo de cuatro millones de reales (cerca de 1.300.000 euros) al Portuguesa para que el equipo no recurra la decisión del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que le condenó a Segunda división, según una televisión brasileña.

Un documento enviado por la CBF al Portuguesa deja entrever que la entidad puso a disposición del club un préstamo para que éste desista de cualquier intento de alterar la decisión del STJD, según documentos publicados por el canal deportivo ESPN Brasil y dados a conocer hoy por medios de comunicación locales.

El Portuguesa fue castigado con la pérdida de cuatro puntos (uno conseguido en la cancha y tres por penalidad) por alinear a Héverton, que estaba sancionado, en el último partido de liga, contra el Gremio, una decisión que le llevó a perder la categoría.

El jugador había cumplido una fecha automática de sanción en la penúltima jornada, pero el STJD decidió aumentar el castigo a dos y, según el equipo paulista, el club no fue notificado por las "vías regulares" de esa decisión.

Al descender el equipo paulista, fue beneficiado el Fluminense, que ascendió un puesto en la clasificación y permaneció así en primera división.

En una de las cláusulas del documento, la CBF determina que la "Lusa" devolverá el préstamo en diez parcelas en 2015, sin intereses.

Según la emisora, la dirección del Portuguesa no estaría dispuesta a aceptar la oferta.