NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - CÓRDOBA 1

Un detalle de Abel da la victoria al Córdoba en El Toralín

La Deportiva, molesta con la actuación del colegiado Ocón Arraiz, que no vio dos penaltis en el área cordobesa. Los andaluces se llevan tres puntos de oro.

PonferradaActualizado a
Un detalle de Abel da la victoria al Córdoba en El Toralín
CANAL+

El Córdoba se llevó tres valiosos puntos del Toralín en un partido marcado por la constante lluvia, que deslució bastante el espectáculo, y por la actuación del colegiado riojano Ocón Arraiz, cuya pasividad a la hora de señalar infracciones desesperó a la parroquia local.

En la primera mitad fue el Córdoba el que más propuso en ataque, llegando por las bandas, especialmente por la derecha con Nieto, aunque sin poner en apuros la portería de Santamaría hasta prácticamente el descanso.

Un centro de Nieto lo remató Pelayo a un metro de la portería, pero el balón se fue por encima del larguero.Antes, los cordobeses habían marcado por mediación de Xisco, pero el colegiado anuló el gol al señalar su asistente que el balón había salido por la línea de fondo antes del centro de Nieto.

La Deportiva lo intentaba, pero se le bajaba la persiana cuando se acercaba al área de Saizar. Las mejor ocasión fue para Acorán en un disparo desde el pico del área, pero la pelota salió a la izquierda de la portería.

Tras el descanso la Deportiva salió más entonada y empezó a crear peligro de forma seria. Primero, Jonathan reclamó un penalti por una patada de Fran Cruz que el árbitro no vio. Luego llegó el turno de Javi Lara, primero en una falta y luego en un córner, pero ahí apareció la mano salvadora de Saizar para impedir el tanto berciano.

Sin embargo, en los mejores minutos de los locales llegó el tanto del Córdoba. Un pase a la espalda de la defensa lo pinchó con clase Abel para quedarse solo ante Santamaría y batir al meta por bajo para adelantar a los verdiblancos.

A diez minutos para el final, la Deportiva pidió un nuevo penalti, esta vez por unas claras manos dentro del área cordobesa, pero una vez más Ocón Arraiz no advirtió la jugada, para enfado de jugadores y público locales.

En los minutos finales los bercianos pusieron cerco al área cordobesa, pero los intentos por empatar el partido se encontraron con un gran Saizar, que impidió que se moviera el marcador.