NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - LUGO 1

El Lugo se lleva un partido que estuvo suspendido 50 minutos

Renella marcó en el 90' para los gallegos. El encuentro fue suspendido en el 54' por una avería en el sistema eléctrico que impedía la visibilidad en el campo.

SoriaActualizado a
El Lugo se lleva un partido que estuvo suspendido 50 minutos
Canal +

El Lugo se llevó la victoria en el minuto noventa de partido al rematar solo dentro del área pequeña Renella a pase de Iago Díaz. El partido fue un tanto espeso en el césped. De esos que les gusta a los entrenadores ya que se ven cosas más tácticas que ocasiones, aunque las hubo.

La primera de ellas llegó con un disparo de Renella que desvió Biel Ribas tras quedarse a media salida. El Lugo toca bien la pelota, algo que se está viendo a lo largo de la temporada, juega desde atrás y busca rápido a los hombres de arriba cuando llega al centro del campo. El Numancia, por su parte, no estuvo mal atrás con Gaffoor como hombre más destacado de la retaguardia.

Las ocasiones para los locales llegaron a los veinticinco minutos. Natalio disparó, el balón dio ligeramente en un defensa y finalmente se encontró con la cepa del poste. No sería la única del jugador del Numancia, tuvo varias pero desafortunado. La más clara un disparo de Antonio Tomás, que tras superar el esférico a Dani Mallo, de los mejores de su equipo, Natalio no llegó a rematar a la red.

El centro del campo del Numancia fue de menos a más, y es que tras un comienzo irregular, fue mejorando en el recorrido del balón y en pases a los compañeros de ataque. La banda izquierda del Numancia, derecha del Lugo estuvo animada por las intervenciones de los canteranos Luis Valcarce y Bonilla para los locales y las subidas de De Coz por los visitantes.

Pero todo lo que faltó en la primera parte, sucedió en la segunda. Nueve minutos de reanudación y se paró el partido ha falta de luz en el estadio. Previamente el colegiado había mostrado roja directa a Renella por considerar que había evitado un gol con la mano.

Cuando todos se frotaban las manos, tras consultar con sus dos asistentes, decidió bote neutral, rectificando y encendiendo, permítase la ironía, al público. En la reanudación se vio que el Numancia estaba más caliente por la situación y las ganas de victoria.

Por su parte los de Quique Setién optaron en esta fase del partido por salir a la contra. Las mejores oportunidades locales fueron para el canterano Luis Valcarce, quien tuvo dos pero ambas detenidas por Dani Mallo.

La intensidad en el Numancia fue a menos y a falta de diez minutos para el final, el esfuerzo físico comenzó a pasar factura a los de Anquela. Tras unos minutos de incertidumbre y cuando todo hacía indicar que no se movería el marcador Renella marcó a placer, sin marca a pase de Iago Díaz.