NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2- REAL JAÉN 0

El Eibar demuestra su fortaleza ganando con diez al Real Jaén

Arruabarrena fue expulsado en el 33' y Raúl Navas marcó en inferioridad. Después, el visitante Nando también vio la roja y sentenció Jota Peleteiro.

EibarActualizado a
El Eibar demuestra su fortaleza ganando con diez al Real Jaén

Los guipuzcoanos saltaron con ganar de olvidarse del traspiés de la semana pasada. Así, a los dos minutos Morales ya disponía de su primera ocasión tras una internada en el área desde la derecha, pero su disparo lo repelía René desviando el peligro.

La respuesta de los andaluces vendría diez minutos más tarde a cargo de Juanma, tres un error de Xabi, pero el cancerbero local arreglaba su fallo desbaratando la ocasión del centrocampista blanco.

Poco más tarde volvía a ser Morales quien mandaba el esférico fuera, pegado al palo derecho del portero visitante. Y ya con un jugador menos, tras la expulsión de Mikel Arruabarrena, una falta lateral botada por Jota la aprovechaba Raúl Navas, tras un barullo dentro del área, para remachar el balón a la red. Antes del descanso todavía daría tiempo a que el equipo andaluz se quedara con diez tras la expulsión de Nando por doble amarilla.

Tras el descanso los de Herrero salieron mejor plantados y el Éibar se vio obligado a retrasar sus líneas. Pero las mejores ocasiones de gol siguieron siendo de los armeros gracias a los rápidos contragolpes llevados a cabo por Jota y Morales, que fueron los mejores del partido. De hecho, entre ellos dos se cajo el segundo gol del partido.

El levantino, tras una gran galopada, cedía el balón al gallego para que rematara a placer a las mallas. Al final, los eibarreses se acercan a la cabeza de la tabla mientras que el Jaén se queda a dos del descenso.