NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Las Palmas

Juan Carlos Valerón no faltará a la despedida de Lendoiro

Es el último partido del presidente tras 25 años en el cargo (12:00, Canal+ 1). Sobre el campo estará Valerón y ,aunque hoy vista de amarillo, dejará su magia.

Actualizado a
Juan Carlos Valerón no faltará a la despedida de Lendoiro

Riazor vivirá hoy un día histórico en el que las emociones y los sentimientos se impondrán al fútbol. Augusto César Lendoiro se sentará por última vez en el palco del estadio coruñés, ése desde el que recibió mil aplausos por aquella Liga, Copas y un centenar de noches de Champions. Muchos de los jugadores que estarán en el campo no conocen otro presidente, porque el de Corcubión, para bien y para mal, ha sido el faro del Deportivo en el último cuarto de siglo.

Toché, en la foto junto al jefe de prensa del Depor, ya está en A Coruña y ayer pasó la primera parte del reconocimiento. Mañana pasará la segunda y será presentado. Llega libre y podría firmar dos años y medio. El siguiente es Salomão, que hoy estará en A Coruña y que viene cedido.
Ampliar
Toché, en la foto junto al jefe de prensa del Depor, ya está en A Coruña y ayer pasó la primera parte del reconocimiento. Mañana pasará la segunda y será presentado. Llega libre y podría firmar dos años y medio. El siguiente es Salomão, que hoy estará en A Coruña y que viene cedido.Sanchofoto

Para que la despedida sea completa, sobre el campo estará Valerón, sin duda el futbolista más admirado por Lendoiro y con el que mejor se entendió a pesar de su abrupta marcha. El Flaco, la persona más alejada del rencor del planeta, le rendirá homenaje desde el césped, de igual forma que Riazor se volcará con su magia aunque hoy vista de amarillo. La sensación será parecida a ver un palco sin Lendoiro, porque la última vez que Valerón pisó Riazor con otra camiseta fue el 8 de abril de 2000. Lo hizo con la del Atlético y ocurrió una de las cosas más extrañas en su inmaculada carrera: vio una amarilla.

El liderato. Además de homenajes y melancolía hoy se juega un partido, e importante. El Depor defiende liderato tras la victoria del Sporting ante un Las Palmas ansioso por pisar zona de playoff. Además del Flaco, Vázquez deberá de pelear con las bajas que se acumulan en la zona defensiva. Con la plantilla más corta de Segunda, el once del de Castrofeito es un rompecabezas que busca soluciones a la calidad de los Apoño, Nauzet y, sobre todo, de don Juan Carlos Valerón.