NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El Betis destituye a Garrido y Gabriel Calderón le sustituye

Cae el segundo técnico de la temporada en el Betis. El argentino, ex jugador del Betis, firma hasta junio y seguirá un año más si el Betis se salva.

Actualizado a
El Betis destituye a Garrido y Gabriel Calderón le sustituye

El Real Betis Balompié ha destituido a Juan Carlos Garrido esta misma tarde. El Consejo de Administración ha comunicado al técnico que tanto él como sus ayudantes Sergio Fernández, Jorge Simó y Javier Ramos dejan de pertenecer a la entidad verdiblanca.

El Consejo de Administración del Real Betis se ha reunido esta mañana y ha tomado la determinación de destituir al técnico, cuya contratación no ha significado el revulsivo que se esperaba en el club helipolitano. El relevo será Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del Betis que ha realizado la mayoría de su carrera como entrenador en páises árabes. Así, ha dirigido a los equipos nacionales de Arabia Saudí, Omán y Bahrein y también fue entrenador de dos de los clubes más conocidos de Arabia Saudí, el Al Hilal y el Al Ittihad. Argentino de 53 años, Gabriel Calderón jugó en el Betis en los 80 donde dejó un gran recuerdo por su calidad técnica y una reputada fama en el lanzamiento de tiros directos. Calderón ha firmado el contrato por lo que resta temporada y una más en caso de lograr la permanencia

Calderón, en sus primeras declaraciones como nuevo técnico del Real Betis, asegura que "es el sueño que siempre tuve. No lo tenía plasmado en una fecha determinada pero cuando surge una situación delicada como ésta vengo corriendo. El Betis necesita de todos los béticos... Yo tenía el billete para irme a Catar y me he venido a Sevilla. Cuando un ser querido está enfermo todos aunamos esfuerzos para ayudarlo". Y añade: "vengo con la ilusión y el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante".