NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENTRENAMIENTO

Varane se incorpora al grupo tras más de dos meses ausente

Varane tuvo que parar el 20 de noviembre por la inflamación de su rodilla derecha, de la que fue operado al término de la pasada campaña. Vuelve 71 días después.

Actualizado a
Varane se incorpora al grupo tras más de dos meses ausente

El Real Madrid completó su primer entrenamiento para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el próximo martes frente al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat (21:00 horas, Canal+ 1).

Ancelotti contó con 11 futbolistas en la sesión, incluido Varane que regresó al trabajo de grupo, mientras que los titulares en la goleada de ayer frente al Betis se ejercitaron en el interior de las instalaciones, al igual que Coentrão, que también trabajó en solitario sobre el césped. Por su parte, Khedira continúa con su proceso de recuperación.

La vuelta de Varane

El calvario de Raphael Varane comenzó en el último partido de la pasada temporada (11/05/2013) cuando se rompió el menisco interno de su rodilla derecha tras chocar con Wakaso, de Espanyol. Desde entonces, el central galo no ha podido tener continuidad. Fue operado en Francia de aquella dolencia y se estipuló un tiempo de recuperación de unas ocho semanas.

Volvió a entrenarse con el equipo en la gira de Miami, el 7 de agosto. Pero a los pocos días tuvo que parar por una inflamación en la rodilla. Se habló de que la operación no había sido del todo correcta y se especuló con la posibilidad de volver a pasar por el quirófano.

Tras un tiempo en reposo y después de vigilar la evolución de su rodilla, Varane debutó en la presente campaña en el partido de Champions ante el Copenhague, el 2 de octubre. Y acumuló algunos partidos seguidos pero persistió el problema en su rodilla, que se volvió a hinchar. El 20 de noviembre, tras un partido de repesca con Francia, el jugador y los servicios médicos del club decidieron parar de nuevo.

Durante este tiempo hasta hoy, que reaparece en los entrenamientos del equipo, Varane ha seguido un plan específico de recuperación. El francés, que sólo ha jugado seis partidos con el equipo blanco este año, vuelve a la normalidad 71 días después con la esperanza de que la rodilla le permita evolucionar y seguir ayudando al equipo.