NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - REAL SOCIEDAD 2

El Getafe le echa coraje y le iguala un 0-2 a la Real

Agirretxe puso por delante a los donostiarras con dos goles. Los azulones despertaron, empataron con goles de Ciprian y Pedro León.

GetafeActualizado a
El Getafe le echa coraje y le iguala un 0-2 a la Real

El Getafe llegó tarde al partido y eso le privó de un triunfo que bien pudo llevarse de no haber regalado casi media hora. La Real, en sentido opuesto, se vio ganadora antes de tiempo, se dejó ir cuando debió sentenciar a un rival muy tocado en lo anímico y lo pagó. Y en medio Fernández Borbalán, que acabó enfadando a todos (algo más a la Real) en un empate que sabe mejor al Geta, que cierra una malísima racha de cinco derrotas sin ver puerta.

El duelo tuvo tres fases que parecieron tres partidos distintos: en la primera arrolló la Real y se impuso por KO, luego reaccionó el Geta con coraje para empatar y, en el 'desempate', con diez los azulones, la falta de fuerzas hizo mella y el marcador no sé movió.

La salida en tromba de la Real invitó a pensar en la goleada. En el minuto 4, Vela centró desde la derecha y Agirretxe marcó de cabeza. En el 16', idéntica combinación y 0-2. El arreón inicial aún dejaría un paradón de Moya a Griezmann y un gol mal anulado a Vela. El Geta se hundía, el Coliseum pitaba y el partido olía a paseo para la Real, que hacía daño a balón parado y a la contra.

Pero cuando más tocados estaban los azulones, llegó de la nada el 1-2. De un córner mal sacado y mal despejado, Escudero enganchó un tiro peor que le cayó a Ciprian, y el rumano la enchufó. Fue un salvavidas caído del cuelo y el Getafe entendió el mensaje. Nacía otro partido.

La Real había decidido tomarse un descanso y Pardo, Griezmann y Zurutuza se borraron. El Getafe, pleno de confianza y con Sarabia enchufado, dio dos pasos al frente y empezó el goteo de ocasiones: Pedro León perdonó dos antes del descanso y, justo después, rozaron el 2-2 Arroyo, Ciprian y Borja (al palo) antes de que lo lograse Pedro León, empalmando en el 52' un centro templado de Castro. Empate y casi debía dar gracias la Real.

Pero aún daría otro giro el choque: en el 62', Borja vio la segunda amarilla y dejó al Geta con diez. La Real dejó de lamentarse y se dio cuenta de que aún podía llevarse un partido que había dejado escapar, pero tampoco se esforzó demasiado. El Geta achicó balones mientras las fuerzas le aguantaron para amarrar un muy meritorio empate y llevarse una alegría tras un mes desastroso. El punto le sabe más agrio a la Real, que tras dejar escapar un 0-2 y jugar media hora contra diez deberá aprender la lección.