NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, en la 'BBC': "La liga española no me gustaba"

"Mi competición en España era Madrid contra Barcelona. Perdimos un titulo con 99 puntos. Es una competición que no me gusta", dijo.

LondresActualizado a
Mourinho, en la 'BBC': "La liga española no me gustaba"
LINDSEY PARNABYAFP

José Mourinho concedió una entrevista a la 'BBC' en la que, entre otras cosas, recuerda su paso por la liga española.

¿Cómo recuerda su etapa en el Inter?: "Italia fue fantástico. El inter fue una experiencia genial. Fue el único club del que me fui llorando. Pero necesitaba nuevos retos, quería ir al Madrid. Ya estuve cerca de ir al Madrid cuando estaba en el Chelsea. Y Madrid es un equipo donde tienes que entrenar. Si no acabas tu carrera y dirías por qué no fui al Madrid. Tenía que ir al Madrid".

¿Le gustaba más La Liga que la Premier League?: "Mi competición en España era Madrid contra Barcelona. Perdimos un titulo con 99 puntos. Es una competición que no me gusta. Me divertí con la experiencia de entrenar a un club tan grande como el Madrid pero La Liga no me gustaba".

¿Quiénes son los principales rivales del Chelsea en la Premier?: "Matemáticamente es posible que el Manchester United gane la Premier League y creo que son rivales para nosotros. Liverpool tiene una situación privilegiada porque no tienen competición europea. Tottenham tiene una plantilla muy buena. Arsenal esta consiguiendo los resultados de una estabilidad que llevan construyendo durante mucho tiempo. Y el Manchester City puede ganarlo todo este año, es un gran equipo".

Relación con los jugadores: "Me gustan los jugadores que entienden que el equipo es más importante que el futbolista".

Situación de Moyes: "Con Sir Alex paso lo mismo, no empezaron muy bien y luego llegaron los títulos. Moyes seguirá en el Manchester United mucho tiempo. No creo que esté bajo presión. Hay cierta frustración por los resultados pero irá mejorando".

¿Se vio como sustituto de Sir Alex Ferguson?: "El Manchester United nunca fue una opción porque estaba el Chelsea. Yo estaba en Madrid, el club estaba contento de que siguiese pero tomé la decisión de volver a la Premier y cuando el Chelsea me abrió la puerta fui muy honesto con el Madrid. El presidente se portó genial conmigo. Para mí y para mi familia era lo mejor".

¿Dejará el Chelsea algún día?: "No quiero más dinero, ya tengo suficiente. No lo dejaré por otra oferta económicamente mejor. Estaré en el Chelsea hasta que ellos quieran. Cuando Abramovich me diga que ya no soy el hombre para el Chelsea me iré. Quiero estar donde me quieran. No me iré por una oferta de otro club. Solo si me lo pide el club o si llegamos a un acuerdo los dos".