NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALLADOLID

Valverde: "El Valladolid vendrá con ganas de reaccionar"

Por otro lado, Valverde espera tener recuperado a Iker Muniain, como muy pronto, para el partido liguero frente al Real Madrid del 2 de febrero en San Mamés.

Actualizado a
Valverde recupera a Susaeta pero pierde a Toquero
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho hoy en Lezama que el lunes en San Mamés espera enfrente "un Valladolid que tiene que reaccionar" después de "dos goleadas fuera" y dada su delicada situación clasificatoria, en puesto de descenso al final de la primera vuelta.

"Espero un Valladolid que tiene que reaccionar tras haber sufrido dos goleadas fuera, ante el Granada por 4-0 y el Espanyol por 4-2, y porque está tercero por abajo. Pero tiene calidad suficiente y en esta misma temporada ha tenido buenos momentos como para no ir tan abajo", ha considerado Valverde.

El 'txingurri' cree, además, que el Valladolid es un equipo que puede "aprovechar las contras" de las que pueda disponer el lunes porque "tiene jugadores arriba que te pueden hacer goles con facilidad, como Javi Guerra y Oscar".

Para evitar ese juego vallisoletano, Valverde quiere que su equipo juegue con las "armas" que está demostrando esta temporada, las de darle "un buen ritmo al partido y que el contrario sepa que va a tener difícil ganar".

"Pero no podemos dar el partido por ganado", ha alertado el entrenador del Athletic, quien ha reparado también en lo "difícil que es ganar tres partidos seguidos en casa".

Valverde recupera a Susaeta pero pierde a Toquero

Markel Susaeta se ha entrenado hoy con normalidad junto a sus compañeros en las instalaciones de Lezama y se encuentra disponible para el partido liguero en el que el Athletic Club se medirá el lunes al Real Valladolid en San Mamés, un choque que se perderá Gaizka Toquero, por lesión.

Toquero sufrió en la sesión del jueves una contusión en el muslo izquierdo que le provocó un profuso hematoma intramuscular, "un derrame increíblemente grande", según ha desvelado hoy el técnico Ernesto Valverde, quien ha confirmado que el impetuoso delantero "seguro que no estará el lunes" frente al conjunto pucelano.

El ariete vitoriano se suma así a las bajas de Unai Albizua, que se ha ejercitado aparte del resto de la plantilla junto al preparador físico Xabi Clemente; e Iker Muniain, a quien Valverde espera tener recuperado, como muy pronto, para el partido liguero frente al Real Madrid del 2 de febrero en San Mamés.

Sobre Muniain

Valverde entiende que la lesión de Muniain, una distensión de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, conlleva "dos o tres semanas de baja", pero también sabe que "es una lesión un poco molesta porque siempre parece que tienes dolor ahí y te retienes a la hora de golpear".

En todo caso, ha apuntado que Muniain "se está encontrando bien" y que, aunque no quiere marcarse unos plazos concretos, sí espera que el delantero internacional este recuperado para el partido ante el Madrid o "por ahí".

El extremo navarro ha presenciado el entrenamiento de sus compañeros, una sesión a la que también ha faltado Mikel Balenziaga por un proceso gripal que Valverde no cree que vaya a impedirle entrenarse mañana, domingo, y jugar el lunes.

La recuperación de Balenziaga dejaría solo una duda sobre un equipo titular ante el Valladolid en el que tampoco podrán estar por sanción Mikel San José y Mikel Rico. La de si será Beñat Etxebarria u Oscar de Marcos el que releve a Rico en el centro del campo.

Por lo demás, Gurpegui entrará en el centro de la defensa por San José y Susaeta regresará tras su lesión muscular a la banda derecha del ataque del conjunto bilbaíno en un once probablemente compuesto por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat o De Marcos; Susaeta, Herrera, Ibai Gómez; y Aduriz.

En el entrenamiento de hoy ha participado Erik Morán, el joven centrocampista salido de la cantera de Lezama cuyo padre ha fallecido en las últimas horas. "Está muy tocado y nosotros muy tocados por él. Pero quería estar con nosotros y esa sí que ha sido una buena noticia", ha destacado Valverde a los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Lezama.