NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El bajo rendimiento de Gareth Bale preocupa en el Madrid

No encadena tres partidos de titular desde el 30 de noviembre. El jugador galés sólo participa en el juego del equipo blanco una vez cada 2,54 minutos.

MadridActualizado a
SERIO. Bale, ayer, en el entrenamiento de Valdebebas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El club está preocupado por el bajo rendimiento y la poca participación en el juego de Bale. Desde que el galés volvió de su última lesión el 6 de enero ante el Celta (sumó 20 días de baja por lo que el Madrid describió como un simple “golpe en el gemelo” en un parte médico del 18 de diciembre), no ha tenido continuidad en el once: suplente ante los vigueses (26 minutos), titular ante Osasuna (90’) y Espanyol (75’) y suplente en El Sadar (29’). No encadena tres partidos como titular desde el 30 de noviembre ante el Valladolid (hizo un hat-trick y dio una asistencia; no marca desde ese día). Y cuando jugó, no tuvo presencia en el juego. Ancelotti incidió en ello ayer: “Necesita combinarse mejor con los compañeros”. Hoy será titular.

Bale sólo participa en el juego del equipo una vez cada 2,54 minutos. Sólo hay un jugador de campo que aparece menos que él: Benzema (cada 3,03’). Otra muestra de su poca presencia es que sufre una falta cada 204’; Cristiano, por contra, una cada 43’...

Charla. Bale es consciente de esa falta de protagonismo y, según pudo saber AS, ya ha hablado con Ancelotti para trasladarle su preocupación y buscar soluciones. Las constantes lesiones del fichaje más caro del mundo (101 millones) no le han permitido tener continuidad y eso ha afectado a su estado físico. Un estado que se mira con lupa después de que se conociera que el Madrid le contrató con una lesión crónica de espalda.

Ha jugado el 51% de los minutos

La afición sigue sin poder disfrutar en plenitud del fichaje más caro de la historia por sus continuas lesiones. Bale sólo ha jugado el 51% de los minutos oficiales posibles: 1.208’ de 2.340’ (sin contar los tres primeros partidos de Liga ya que llegó después). Es el 13º de la plantilla. Cristiano, por ejemplo, ha disputado el 84% de los minutos posibles desde su fichaje en 2009: 19.124’ de 22.860’. Lo cierto es que Bale sólo ha completado ocho partidos de los 13 en los que ha sido titular (sobre un total de 19). El galés se sostiene, a pesar de su poca participación, por su aportación goleadora. En los minutos que ha jugado ha dado muestras de su gran zurda y potencia física marcando nueve goles (siete en Liga y dos en Champions) y seis asistencias.