NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - LAS PALMAS 2

Amargo adiós de Lendoiro y el Deportivo pierde el liderato

Luis adelantó a los de Fernando Vázquez en el 9' de penalti, pero Nauzet Alemán empató con otra pena máxima. Aythami hizo el 1-2 definitivo en el 66'.

Actualizado a
Amargo adiós de Lendoiro y el Deportivo pierde el liderato
CANAL+

Las Palmas confirmó su candidatura al ascenso con una victoria (1-2) en el campo del líder de las últimas jornadas, el Deportivo, que encadenó su quinto encuentro sin ganar y fue superado por el Sporting de Gijón en la tabla, aunque no en puntos.

En el regreso de Valerón a Riazor tras haber vestido la camiseta del Deportivo trece temporadas, Las Palmas remontó el gol con el que se habían adelantado los blanquiazules a los diez minutos, le sorprendieron en una de sus pocos ataques serios de la segunda parte, al límite del fuera de juego, y después contuvieron el empuje de los coruñeses, que no encontraron el gol.

El equipo canario se adueñó del balón desde el inicio del choque y Valerón, el centrocampista que antes repartía asistencias como blanquiazul, empezó a destacar como visitante, con su visión de juego y su toque mágico, vigilado por el portugués Paulo Teles, pero con la libertad suficiente para aparecer en su otra casa.

Dominaba Las Palmas, pero el Deportivo, como siempre en ese tipo de encuentros, no estaba incómodo y, de hecho, en su primera jugada elaborada, a los ocho minutos, intimidó al conjunto canario con un centro del portugués Luisinho, el más incisivo del equipo, que no pudo controlar bien Luis Fernández y que Rudy remató rematadamente mal.

Después de haber perdido al argentino Culio en el mercado invernal y a la espera de que el luso Salomao y el delantero Toché firmen sus contratos con el Deportivo, Luisinho fue el referente en ataque en el equipo de Fernando Vázquez, que tuvo que reconstruir el once por las bajas.

En su segundo ataque, David García derribó a Luisinho en el área y Luis Fernández convirtió desde los once metros para adelantar a los blanquiazules, aunque Barbosa llegó a tocar el balón.

Pero Las Palmas no se descompuso, mantuvo su estilo, buscó a Valerón por dentro y en una jugada que pasó por las botas del '21' Insua trabó a Chrisantus y en el segundo penalti de la mañana, Nauzet engañó a Lux para restablecer el empate en cuatro minutos.

Los canarios monopolizaron el juego cuando Riazor puso nervioso con silbidos a Aythami Artiles, que cambió el Deportivo por Las Palmas en verano, y el central cometió un gravísimo error en una asistencia a su portero que Luis Fernández no pudo aprovechar justo antes del descanso.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, recibió el homenaje de Riazor entre los dos periodos y el equipo coruñés salió en el segundo con mayor intensidad en la presión.

El árbitro pudo haberle perdonado la segunda amarilla a Deivid antes de que tampoco le mostrara la primera a Arizmendi por otra dura entrada.

Y en esas, estaba el partido, algo trabado, cuando Las Palmas sorprendió al Deportivo con un disparo desde la frontal que cayó en los pies de Valerón al límite del fuera de juego y que habilitó a Chrisantus y Aythami, que dejaron de estar en posición irregular y que aprovecharon la jugada para batir a Lux, quien salvó milagrosamente el disparo del punta pero no el del central.

El exdeportivista compensó así sus errores defensivos y Las Palmas aguantó el empuje del Deportivo en la última media hora de partido, en el que el equipo de Fernando Vázquez intentó por todos los medios no ceder el liderato de la Liga Adelante, pero el balón se resistió a entrar en la portería de los canarios, que se quedan a dos puntos de la cabeza de la tabla.