NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cesc: "Leo hizo lo que debía: una pretemporada y tratarse bien"

Dijo que "su regreso es muy buena noticia para el Barcelona, porque con él nos sentimos más seguros". Y añade que se hizo "pesado" el debate del Balón de Oro.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi y Cesc Fábregas.
Reuters

El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha felicitado al portugués Cristiano Ronaldo por la consecución del Balón de Oro y se ha congratulado de que finalmente haya acabado un debate que, según su opinión, ha sido "un pelín pesado".

Cesc: "Leo hizo lo que debía: una pretemporada y tratarse bien"
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

"Me alegro de que ya se haya pasado. Hay que felicitar a Cristiano por el trofeo. El debate se ha hecho un pelín pesado. Ahora hay que concentrarse en el fútbol porque viene un mes muy fuerte", ha afirmado en un acto publicitario celebrado en la capital catalana.

El internacional español ha opinado que su compañero Leo Messi -segundo en las votaciones del Balón de Oro entregado esta semana- ha vuelto en un gran estado de forma después de su lesión muscular que lo alejó dos meses de los terrenos de juego. "Creo que Leo hizo lo que tenía de hacer: tratarse bien, hacer una buena pretemporada y volver como ha vuelto. Ayer ya se le vieron jugadas muy suyas, como en el segundo gol. Su regreso son muy buenas noticias para el Barcelona, porque con él nos sentimos más seguros", ha señalado.

En este sentido ha resaltado que, pese a salir de una lesión "tan importante", el astro argentino está volviendo a ser "el de siempre" y que "sólo puede ganar confianza" con vistas al tramo decisivo de la temporada.

El próximo mes el Barcelona deberá jugar siete partidos antes de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City. Sobre esta cita, Cesc ha opinado que es un emparejamiento "fascinante" y ha explicado que habrá una gran competencia en la plantilla para hacerse con un puesto en el once inicial.

"Todo el mundo querrá jugar y por ello habrá una competencia muy grande", ha aseverado Fàbregas, quien ha agregado que está temporada se está sintiendo "importante" en el equipo. Una mejora en su juego que se debe, en parte, a la llegada de Gerardo 'Tata' Martino, de quien ha dicho que está dando "un gran rendimiento" en el banquillo azulgrana. "Es un entrenador muy inteligente y muy flexible. Habla mucho con los jugadores. Quiere saber las opiniones y le gusta el debate", ha concluido.