NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bankia y el Valencia pactan el proceso de venta del club

Pacto en una reunión en la sede de la entidad bancaria con Amadeo Salvo y miembros de la Fundación y la Generalitat para seguir con el proceso de venta

ValenciaActualizado a
Salvo, a su llegada a la sede de Bankia.
Javier Gandul

El Valencia está oficialmente en proceso de venta. Se dan por válidas las ofertas no vinculantes presentadas a Bankia y se inicia ahora una segunda fase de negociación, que arrancará con un estudio pormenorizado de cada una de las propuestas y terminará con la elección de una de ellas. Ayer en la sede de Bankia en Madrid se reunieron las partes implicadas en la venta (Bankia, Generalitat, Valencia, Fundación VCF y la auditora KMPG) y hay consenso en los pasos a seguir. Y todo bajo dos premisa: la confidencialidad y una solución global, es decir, una salida a la situación de la entidad de Mestalla que le garantice un “proyecto deportivo, económico y social”.

Al cónclave asistieron Amadeo Salvo (club), Aurelio Martínez (Fundación), Juan Carlos Moragues (conseller de Hacienda) y Juan Carlos Estepa (Bankia), además de asesores jurídicos. Una de las conclusiones positivas para el Valencia es que tiene varias ‘novias’, y por lo tanto, solución a sus males económicos. A partir de ahí la clave está en elegir la oferta que mejor se adapte a las necesidades del club de fútbol.

La premisa de la “confidencialidad” conlleva que ni tan siquiera ayer se informara a los interlocutores valencianistas de nada sobre las ofertas recibidas. Sí se deslizó que hoy por hoy habría una mejor que la de Peter Lim, única publicitada y que llega de la mano de Amadeo Salvo. Pero ninguna oferta es vinculante y es ahora cuando se debe ir concretando los diferentes hitos a estudio. Peter Lim aceptaría las reglas del juego y profundizará en su oferta. La reunión también sirvió para calmar los ánimos tensos de los últimos días.