NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los 700 elogios que recibe Xavi Hernández de sus compañeros

Puyol, Iniesta, Messi, Valdés y Sergio Busquets destacan la figura de Xavi en la historia del Barça coincidiendo con los 700 partidos oficiales como culé.

Actualizado a
Los 700 elogios que recibe Xavi Hernández de sus compañeros
fcbarcelona.es

Privilegiado, referente, diferente, el mejor, el cerebro del equipo... Son muchos los adjetivos que podrían definir a Xavi Hernández. El jugador de Terrassa, que con 700 partidos oficiales a sus espaldas ya es una leyenda de leyendas en el FC Barcelona, es analizado por Puyol, Valdés y Messi, que comparten capitanía juntos desde 2008, y por Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Turno para definirlo

Para Iniesta Xavi "es un líder, un referente, a nivel futbolístico él es un privilegiado porque va por delante de la jugada, delo que pasa". Puyol y Valdés coinciden en que es "el mejor" . El de la Pobla de Segur apunta que "es uno de los mejores del mundo, un jugador clave tanto en el Barça como en la selección", mientras que el portero del Barça considera que "ha sido el mejor centrocampista que ha tenido el Barça".

El año pasado cuando Messi recogió su cuarto Balón de Oro reconoció que "era un placer jugar al lado de Xavi". "Es un jugador diferente que hace las cosas muy fáciles . Ve el pase donde sólo lo ve él. Hace jugar a todo el equipo y lo mueve de un lugar a otro a su gusto", apunta el '10' del Barça.

¿Y qué opinan los jugadores que vienen de la cantera? Sergio Busquets explica que "es el cerebro del equipo, siempre da equilibrio y nunca pierde un balón".

Un momento

16 años en el primer equipo dan para mucho. Carles Puyol, que es con quien más tiempo ha compartido vestuario, confiesa: "Pasamos cinco años muy difíciles aquí. Algunas veces habíamos hablado y decíamos que eso no podía ser que un equipo como el FC Barcelona estuviera tantos años sin ganar nada. Por suerte las cosas cambiaron y hemos podido ganar muchos títulos con el equipo".

La final de Roma. Esta es el momento con el que se queda Andrés Iniesta. "Tanto para él como para mí fue una final muy gratificante poder ganarla". Y escoge la gala de la FIFA Balón de Oro 2010 con Xavi, Iniesta y él como finalistas. "Son tantos partidos, tantas cosas vividas, tantos años jugando que es difícil. Pero un momento lindo fue cuando estuvimos juntos en el Balón de Oro, en el que vivimos juntos todo al lado de Andrés Iniesta".

Objetivo: llegar a los 1.000

Con 700 partidos oficiales en su haber, Carles Puyol le anima para que llegue a los 1.000. "Puede jugar muchos más y puede llegar a los 1.000, que es un buen número". Valdés lo felicita y avisa de que "nunca el Barça tendrá un centrocampista y un jugador como él por todo lo que ha dado y como siente los colores de este Club".

Messi reconoce que "es una locura los partidos que lleva y ojalá sean muchos más porque nos hace bien a nosotros y a la gente". Y Iniesta comenta que "ha sido un privilegio poder estar a su lado durante toda mi carrera , espero que aún nos quede cuerda para rato juntos".

"Un ejemplo". 700 partidos y 16 años en la élite del Barça. Sergio Busquets lo tiene claro. "Es un ejemplo para mí como para todos los jugadores que estamos en la cantera y que intentamos jugar en el primer equipo".