NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

‘Acento Robinson’ analiza hoy viernes el forofismo en fútbol

Desde el periodismo a la psicología, el programa radiografiará el forofismo en el mundo del fútbol. Un análisis coral contado a nueve voces. Y, entre ellas, la de Tomás Roncero.

Actualizado a
Michael Robinson dirige ‘Acento Robinson’.

Vamos a intentar descifrar qué hay, qué causa ese elemento del forofo, los locos del balón”. Michael Robinson define así el menú que esta noche ofrecerá Acento Robinson (desde las 01:30 horas, después de El Larguero). Desde el periodismo a la psicología, el programa radiografiará el forofismo en el fútbol desde todos los ángulos y puntos de vista. Un análisis coral contado a nueve voces. Y, entre ellas, la de Tomás Roncero.

“Tomás quizá sea el primer profesional forofo de los medios de comunicación”, apunta Michael Robinson. Un debate en el que junto a él estarán Carlos Martínez, director de deportes de Canal+ y narrador de La Roja en Carrusel; Jordi Martí, presentador de La Gradería; el psicólogo Alejo García Naveira y el poeta, Luis García Montero. “Cuando vienen el tema del fútbol y los colores, la gente es capaz de convertirse en alguien absolutamente irracional e irracionable. Quizá esto es debido al elemento tribal, ya que el fútbol es el más tribal de todos los deportes, de todos los juegos”, continúa Michael.

Acento Robinson también pulsará la opinión de Joan Gaspart, expresidente del Barça (“que en su día dijo que el fútbol no le gustaba del todo, que lo que le gustaba era el Barça”), el escritor Eduard Punset (“que retratará el perfil del forofo”) y Álex Santaló y Adriá Serra, autores del cómic Me gusta el fútbol.

Acento Robinson Locos por el fútbol estará disponible, además, desde mañana en streaming en la web de la Cadena SER (www.cadenaser.com).