NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH | MATTHIAS SAMMER

"El exceso de calma de Thiago saca de sus casillas a Pep"

Matthias Sammer, director deportivo del Bayern ha afirmado sobre Thiago: "Se mueve muy bien y tiene una gran creatividad. Es un jugador fantástico".

MadridActualizado a
Thiago y Guardiola, en el Bayern
Lars BaronBongarts/Getty Images

Guardiola llegó al Bayern en el verano de 2013 y con él también llegó Thiago Alcántara. El técnico catalán consideraba al mediocentro fundamental en su proyecto deportivo. Quería hacer de él 'su nuevo Xavi', pero de momento no lo ha conseguido.

Además Matthias Sammer, director deportivo del Bayern de Múnich, ha hablado de la relación entre ambos (Thiago y Guardiola): "El exceso de calma de Thiago a veces saca de sus casillas a Pep". 

Aunque también Sammer ha asegurado: "Se mueve muy bien y tiene una gran creatividad en su juego. Es un jugador fantástico, tiene un efecto muy bueno en el campo, pero también fuera de él, donde es muy bueno para el club". Con estas palabras el director deportivo del Múnich se deshace en elogios hacia el joven jugador del Bayern.

Aún así esta temporada, al igual que en sus años en el primer equipo blaugrana, Thiago no acaba de hacerse con el puesto de titularidad. Esta temporada ha disputado 369 minutos (en 6 partidos) en la Bundesliga, 153 minutos (en 2 partidos) en la Champions, 90 minutos en la Copa y 180 (en dos partidos) en el Mundial de clubes de Marruecos. En total Thiago ha jugado 792 minutos, pero se ha perdido hasta 17 partidos entre lesiones y decisiones técnicas.