NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 4 - 2 CARDIFF

El City sigue perfecto en casa, Navas marca y Yayá asustó

El equipo de Pellegrini sumó su 11ª victoria en 11 partidos en Manchester. Navas participó en el triunfo con un tanto. Amago de lesión de Touré al anotar un golazo.

Actualizado a
El City sigue perfecto en casa, Navas marca y Yayá asustó
PERFORM

A un mes del partido de Champions contra el Barcelona, el Manchester City sigue imparable. Sin mucho esfuerzo ni mucha pena, goleó al Cardiff por 4-2 y lleva más dos meses sin perder. El exsevillista Jesús Navas participó en el triunfo con un tanto, el segundo, y Yayá Touré salió cojeando tras marcar un golazo, el tercero del City. Pero volvió a tiempo de dar el pase para el cuarto gol, que marcó Agüero. Dzeko abrió el marcador y para el rival marcaron Craig Noone y Fraizer Campbell.

El Manchester City alcanza así su séptima victoria seguida y 17 partidos sin perder. Son 15 victorias y solo 2 empates desde su última derrota, el 10 de noviembre contra el Sunderland, fuera de casa. En casa, el equipo de Manuel Pellegrini no ha perdido un solo partido de Liga en toda la temporada: 11 victorias en 11 encuentros.

La máquina de goles de Manuel Pellegrini suma ahora 103 goles y 50 puntos, a uno del líder de la Premier, el Arsenal. El Cardiff es el colista, con 18 puntos.

El City comenzó el partido implacable y no tardó más que 14 minutos para romper la táctica totalmente defensiva del rival. El bosnio Edin Dzeko marcó con un remate desde el área pequeña, a un balón que el defensa visitante Kevin McNaughton despejó cuando ya había cruzado la línea de gol. El tanto tuvo que ser validado por el sistema del Ojo de Halcón que ha estrenado la Premier esta campaña.

Cuando el segundo del City parecía inevitable, fue el Cardiff el que dio la sorpresa con un gol del Craig Noone que entró en el área de Joe Hart por la derecha y se libró de Kompany antes de superar al portero del City.

Pero la alegría de los visitantes duró poco. Touré trazó un largo pase desde el medio campo para Dzeko, que regateó a varios defensas y falló al golpear un balón que acabó en los pies de Jesús Navas, solo por la derecha y habilitado para marcar el segundo del City.

El Kun Agüero, que volvía tras un mes de recuperación por una lesión en el gemelo, entró en la segunda parte para marcar su 21 gol de la temporada y firmar una asistencia durante la media hora que disputó del duelo. Primero dio el pase para el tercero del City, a quince minutos del final, después que Touré cruzara medio campo con el balón controlado. El marfileño trazó una pared con el argentino al borde del área y marcó un golazo.

Dos minutos después, fue el propio Agüero quien controló un balón en el área, donde rompió la cintura de un defensa antes de convertir el cuarto para los "citizens". Con el duelo sentenciado, el inglés Fraizer Campbell maquilló con el minuto noventa cumplido el marcador para los visitantes.