NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: “Creo que fue un error dar a Özil la posibilidad de salir”

En una entrevista exclusiva concedida a Gulf News con motivo del PSG-Real Madrid que se jugó en Doha, el técnico italiano del equipo blanco habló del futbolista alemán.

Actualizado a
Ancelotti charla con Özil días antes de la venta del jugador al Arsenal.
Pepe Andrés

Creo que fue un error darle a Özil la posibilidad de salir del Real Madrid”. La frase es de Carlo Ancelotti y está en una larga entrevista publicada por Gulf News el pasado 10 de enero. El editor de deportes de la publicación, Gautam Bhattacharyya, sitúa el encuentro con el entrenador del Real Madrid en Doha, en el hotel The Torch, con motivo del amistoso de principios de mes frente al PSG.

La frase sobre Özil aparece en el octavo párrafo, más o menos a mitad del relato. La respuesta textual del técnico italiano es: “Creo que cometimos un error cuando le dimos la posibilidad de salir del club. De cualquier manera, tenemos fantásticos delanteros y no necesitamos refuerzos después de la marcha de Higuaín”.

La entrevista, que fue replicada en varios medios extranjeros, estalló en España cuando fue reproducida en As.com. con indicación, y link, de su procedencia. El Madrid no desmintió su contenido por los canales oficiales. Silenzio Stampa en la web del club, la vía utilizada para los desmentidos formales. Aunque su jefe de Prensa, Carlos Carbajosa, envió un sms a algunos periodistas en el que decía: “Hola amigos, lamento molestaros para desmentir que Carlo Ancelotti haya realizado entrevista alguna a ningún medio llamado Gulf News o nada parecido. Y desmentir también que haya realizado a medio alguno declaraciones sobre Mesut Özil en ese sentido. Como bien conocéis, el discurso del mister sobre la marcha de Mesut ha sido siempre el mismo: respeto máximo hacia él, responsabilidad consciente de su salida del Real Madrid y satisfacción por contar con la plantilla que tiene. Se ha hartado de decirlo en todas y cada una de las respuestas que ha dado siempre. Carece del más mínimo sentido periodístico pensar lo contrario. Así que tanto la supuesta entrevista como el contenido son falsos de toda falsedad, como la inmensa mayoría habéis podido intuir desde el minuto uno. Gracias a todos los que os habéis animado a preguntarme antes de dar por bueno un sinsentido”.

Frente a este largo sms, la entrevista publicada en Gulf News, además de la perla de Ancelotti sobre Özil, deja otras reflexiones interesantes: “Cristiano es nuestro jugador más valioso. Bale todavía se está asentando. Vino lesionado al principio pero está volviendo más fuerte. Estamos trabajando en encontrar la mejor combinación”.

La marcha de Özil sigue siendo un tema de debate en el madridismo. A las declaraciones de Ancelotti se suma el voto de Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. El pasado lunes, tras recoger el trofeo en Zúrich, la FIFA hizo público que el jugador portugués había votado a Falcao, Bale... y Özil, con el que ahora Ancelotti admite haberse equivocado según refleja la publicación árabe de boca del propio entrenador del Real Madrid.

El colega que firma la entrevista a Ancelotti, Gautam Bhattacharyya, también le arranca al técnico el secreto de su éxito: “No hay fórmula mágica para manejar a las estrellas. Mi filosofía es simple: les respeto como profesionales y espero de ellos que me respeten a mí”. Este periódico trató de ponerse en contacto anoche con Bhattacharyya, pero no fue posible localizarle.