NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim espera una respuesta o se olvidará del Valencia

Ayer finalizó el plazo para que los inversores presentaran su propuesta y Bankia informó por la noche, tras un largo día de reuniones y rumores, que llegaron “varias propuestas”.

Actualizado a
Peter Lim espera una respuesta o se olvidará del Valencia

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del Valencia, definió a la perfección un proceso como el de la venta del club de Mestalla: “Es como una partida de póker”. Y en ello parece que están las partes, jugando. Ayer finalizó el plazo para que los inversores interesados presentaran su propuesta y Bankia informó por la noche, tras un largo día de reuniones y rumorología variada, que le llegaron “varias propuestas” y que ahora inicia un proceso de estudio de las mismas. Bankia, “por la confidencialidad imprescindible” en estas negociaciones, ni tan siquiera desveló el número de ofertas que tiene, menos aún quién o quiénes están detrás de ellas. Pero sí es conocida la de uno, la del inversor Peter Lim, que llega de la mano de Amadeo Salvo.

El empresario de Singapur espera que en breve le llegue una respuesta de Bankia o, de lo contrario, virará su punto de mira e inversión hacia la Premier League. Pero de momento no ha retirado su oferta porque ninguna es vinculante, y por lo tanto aún se puede modificar al alza. Peter Lim ‘juega también su partida’ y aguarda acontecimientos.

Según apuntaban ayer fuentes institucionales, a Bankia habrían llegado, entre otras, una propuesta de un fondo de inversión americano (TPG) y también una de un grupo con sede en Londres y con capital saudí. El tiempo de duración de este proceso dependerá ahora de la información que soliciten los inversores antes de hacer su oferta vinculante y de la disponibilidad de estos datos. La Fundació VCF mirará con lupa el proceso y si la oferta elegida no es la mejor para el club.

Jackson: un objetivo de Lim

Peter Lim quiere que el proceso de venta del Valencia se agilice en el tiempo. No es el único Aurelio Martínez, presidente de la Fundació VCF, dijo ayer que es “fundamental que el proceso se cierre antes de que lo haga el mercado invernal, porque el equipo necesita reforzarse”. Peter Lim, como dijo en Zurich, tiene “50 millones para invertir ahora en enero” y el tiempo apremia para reforzar el equipo. Uno de los objetivos que tiene el empresario de Singapur es el delantero del Oporto Jackson Martínez. Y Eduardo Vargas está ya a un paso de ser che.