Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Barcelona

Neymar: "No hay nada ilegal en mi contrato con el Barcelona"

El delantero, en sendas entrevistas concedidas a Sport y Mundo Deportivo, se defiende. Además asegura no ser un teatrero ni un fiestero por el mero hecho de ser brasileño.

As.com

Progresión. “Lo que quería era llegar a un gran club con grandes jugadores. Dios me ha colocado en un club con grandes jugadores, al lado de mis ídolos. Todo está siendo maravilloso”.

Thiago Silva en la gala de Zúrich. “Le dije que se había equivocado no fichando por el Barcelona, pero en broma ¿eh?”.

Su límite. “Está claro que la confianza va en aumento, me siento con más libertad en el campo y con mis compañeros, pero sé que puedo hacer partidos mucho mejores de los que he hecho hasta ahora”.

Suplencia. ”He estado un poco malo y eso me ha perjudicado, pero ahora ya estoy bien y estoy de vuelta. Yo siempre quiero jugar, independientemente de la importancia del partido. Ya quiero jugar en la Copa contra el Getafe”.

Falta de gol. “La verdad es que es algo que no me preocupa. Lo único que me preocupa y obsesiona es ganar partidos y títulos”.

Acusaciones de ‘teatrero’. “Yo no hago teatro. Cuando sufro una falta o me dan una patada fuerte lo que intento es protegerme y no chocar. En cualquier caso ni me entristece ni me cabrea lo que puedan decir”.

Presión. “¿Cómo voy a tener presión si juego al lado de Messi, Xavi e Iniesta? La presión con ellos desaparece porque estoy cumpliendo con el sueño de su vida”.

Messi. “Está siempre entrenando, siempre pensando en fútbol. Pero sobretodo por la manera que golpea el balón. Lo que más me gusta de él y lo que más me ha impresionado es el poder de decisión que tiene. Nunca he visto a nadie así. Conocerlo me ha convertido aún en más fan suyo”.

Su contrato. “Sé que se está hablando mucho de mi contrato. He hablado con él para ver de qué estaban hablando concretamente. Mi padre fue el que firmó los contratos y es evidentemente una persona de mi total confianza. No hay nada ilegal. En cualquier caso si alguien tiene alguna duda le puede preguntar a mi padre porque yo me centro en lo mío que es jugar al fútbol”.

El título más deseado. “La Champions es la que me hace especial ilusión. Yo quiero ser campeón y voy a darlo todo para ayudar a mis compañeros a lograr este título. Es la primera vez que lo juego y me hace una gran ilusión estar allí luchando hasta el final”.

Brasileño y fiestero. “Soy consciente que la gente a veces relaciona al futbolista brasileño con la fiesta, pero no es así. Es verdad que somos gente muy alegre, pero eso no quiere decir que seamos fiesteros. Llevamos la alegría en nuestro interior y es fácil que estemos bromeando, cantando, bailando… Creo que es algo normal cuando uno está contento y feliz. No se pueden confundir las cosasy pensar que un tipo alegre no es profesional”.

Estadísticas AS.com