NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Los dirigentes no se quedarán Brasil por miedo a las protestas

Según el diario brasileño Estadao los dirigentes y presidentes de las federaciones acudirán a Brasil pero no estarán durante todo el mes.
Bolivia - Brasil

MadridActualizado a
Protestas en Brasil
Kai PfaffenbachREUTERS

Las protestas en Brasil han dado mucho que hablar y va a seguir produciendo mucho papel que escribir.

Según el periódico brasileño Estadao los presidentes y dirigentes de las distintas federaciones fútbol que acudirán al Mundial no permanecerán durante todo el mes en Brasil. Esto se debe a las protestas sociales que critican el gran gasto que se está realizando en los estadios que acogerán los partidos.

Estadao informa que los dirigentes acudirán al Congreso Mundial Anual de la FIFA en Sao Paulo. Tras esta reunión saldrán del país y volverán sólo para ver la final.

Este mismo diario apunta que ya en la Copa Confederaciones el presidente de la FIFA Joseph Baltter abandonó Brasil, alegando que también tenía que estar presente en el Mundial Sub-20 de Turquía. En cambio durante el Mundial se espera que el Blatter permanezca en el país sudamericano.

Para evitar todas estas reacciones y mostrar una mala imagen ante todo el mundo en Zúrich se está elaborando un plan para contener y evitar todas estas protestas y sobre todo que no afecten a los partidos, a los máximos dirigentes del fútbol y a todas las personalidades que acudan a Brasil durante el Mundial.