NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

El futuro del Consejo del Racing irá a referéndum por las peñas

Los hinchas han convocado la consulta para el domingo, antes del partido contra el Guijuelo. Preguntarán a los socios si creen que la junta del club debe dimitir.

SantanderActualizado a
Los hinchas del Racing invaden el palco de honor en el partido de Copa del Rey contra el Almería.
NACHO CUBERO

Las peñas del Racing realizarán el próximo domingo un referéndum antes de comenzar el partido contra el Guijuelo para que los socios que asistan al encuentro opinen si el actual Consejo de Administración debe dimitir. Además, proponen a los racinguistas secundar un gesto simbólico y abandonar todos las gradas, en el minuto 13 del partido, como muestra de rechazo a los actuales responsables del club.

Según han informado hoy las peñas en un comunicado, en el referéndum se preguntará a los socios si creen que el Consejo de Administración debe dimitir, y los votantes podrán contestar con un sí, un no, o abstenerse.

Para completar esta acción, a los diez minutos de partido, aproximadamente, se iniciará una cuenta atrás para que los aficionados sepan que es el momento de dejar sus asientos y salir de las gradas (en torno al minuto 13), para mostrar al actual Consejo que están "solos" y que "así no se puede seguir".

Después, las peñas abogan por volver a los asientos y continuar siguiendo el partido con "absoluta normalidad". Y hacen un llamamiento al "civismo" y la "oposición responsable", sin "entrar en las provocaciones habituales del Consejo para enmarañar una situación muy enquistada que sólo tiene unos culpables".

Por último, las peñas muestran su solidaridad con las Juventudes Verdiblancas que, en su opinión, sufrieron un "celo desmedido" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con motivo del partido del pasado sábado ante el Avilés.

Las peñas lamentan que no ha sido una "excepción" y responsabilizan de ello a la directiva racinguista que, según dicen, insinúa a los equipos rivales la posibilidad de que surjan conatos de violencia que "jamás se han producido". Por ello, las peñas aseguran que denunciarán esta situación ante el Ministerio del Interior.