NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Seedorf ya es el nuevo entrenador del Milán

El holandés podría llegar hoy mismo a Milán para presenciar en directo el partido de Copa que mide a su nuevo club con el Spezia. Ya el jueves firmará el contrato.

Río de JaneiroActualizado a
Seedorf ya es el nuevo entrenador del Milán
AStv

Clarence Seedorf ya es el nuevo entrenador del Milán. Lo que empezó siendo un rumor tras la destitución de Allegri el pasado lunes, se convirtió ayer en realidad. De esta manera, el holandés regresa a la entidad rossonera, en la que militó como futbolista diez temporadas (2002-2012).

Seedorf, que también jugó en el Ajax, el Real Madrid y el Inter, anunció su fichaje en una conferencia de prensa con el Botafogo, a la vez que confirmaba su retirada del fútbol en activo: “He decidido parar después de 22 años. Fue una noche difícil para mí, pero seré el próximo entrenador del Milán. Le agradezco al Botafogo la experiencia que he vivido durante este último año y medio, que me va a ayudar en el próximo paso en mi carrera deportiva”. A sus 37 años, Seedorf termina su carrera deportiva en el Botafogo, equipo con el que fue elegido Balón de Plata en la última liga brasileña.

El holandés podría llegar hoy mismo a Milán para presenciar en directo el partido de Copa que mide a su nuevo club con el Spezia. Ya el jueves firmará el contrato, que le ligará a la entidad rossonera por lo que resta de temporada y dos más. De momento, seguirá trabajando con el cuerpo técnico actual, con Tassotti a la cabeza, pero se espera que para la próxima temporada se puedan incorporar dos ex del Milán a su equipo de trabajo. Desde Italia apuntan dos nombres como principales candidatos: el holandés Jaap Stam y el argentino Hernán Crespo.

Seedorf llega a un Milán en crisis, sin opciones prácticamente de entrar en competiciones europeas y muy cerca de la zona de descenso. Sin embargo, tiene por delante un importante desafío en los octavos de final de la Champions frente al Atlético.