NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Codina: "Lo principal es ganar para poder coger moral"

El portero sabe lo difícil de remotar el 4-0 de la ida, pero no imposible. Aunque ha recalcado que lo fundamental es ganar para "salir de la mala racha".

MadridActualizado a
Codina, portero del Getafe.
CARLOS MIRA

Jordi Codina, portero del Getafe, reconoció que remontar el jueves un 4-0 al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey es "difícil", aunque "no imposible", y aseguró que "lo principal es ganar para coger moral" de cara a los próximos encuentros ligueros.

"La remontada es difícil pero en el fútbol no hay nada imposible y pueden pasar muchas cosas. Lo que está claro es que vamos a ir a ganar el partido y a intentar remontar. Por ganas no va a ser", dijo Codina, en rueda de prensa.

"El partido nos viene bien, el Barcelona es el líder de la Liga junto con el Atlético y ganar nos daría mucha moral para afrontar estos partidos difíciles que vamos a tener con la moral bien alta", señaló.

"La realidad es que el partido queremos afrontarlo para ganarlo y que sea un punto de inicio porque llevamos una mala racha. Si nos ponemos por delante y la cosa se pone bien iremos a muerte, pero lo principal es ganar el partido para coger moral y salir de la mala racha", confesó el jugador, en alusión a la dinámica derrotista que acumula el equipo con los últimos cuatro partidos ligueros perdidos.

El portero restó importancia a los pitos que la afición del Getafe dirigió al equipo el pasado domingo en la derrota frente al Rayo (0-1) y no se mostró preocupado porque el jueves, frente al Barcelona, se puedan repetir.

"No estamos nerviosos, para nada. Yo prefiero jugar en casa el jueves que en el Camp Nou. Es cierto que a veces el murmullo de la gente puede hacer que estemos nerviosos pero es nuestro público y es normal que nos exija porque quieren lo mejor para nosotros", manifestó.

A nivel personal, Codina apenas está gozando de minutos en la temporada y solo está siendo titular en la Copa del Rey, algo que la pasada campaña no ocurrió, puesto que en la eliminatoria de octavos frente al Atlético de Madrid fue suplente.

"Siempre me he sentido apoyado por el míster (Luis García). El año pasado tomó una decisión y como profesional hay que acatarla y respetarla. Este año contra el Barcelona me puso, estoy agradecido e intentaré hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Valera y Gavilán, dudas para la Copa por problemas físicos

Por otro, Luis García siguió preparando este martes el choque copero del próximo jueves y lo hizo en una sesión muy corta de trabajo, de apenas una hora de duración, en la que no estuvieron Juan Valera, Jaime Gavilán y Pedro Mosquera.

En el caso de Jaime Gavilán, con una sobrecarga muscular, y Juan Valera, que padece una sobrecarga en los gemelos, ambos futbolistas no se ejercitaron con el grupo por segundo día consecutivo y su participación en el choque del jueves dependerá de la evolución que tengan en las próximas horas.

La tercera ausencia del entrenamiento, aunque sí estuvo sobre el césped al margen del grupo, fue la del centrocampista Pedro Mosquera, que se recupera de una tendinopatía del tendón común en el aductor izquierdo por la que no ha podido estar disponible en los dos últimos encuentros. La buena noticia del entrenamiento fue la presencia del centrocampista Míchel, que ya se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular.