NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa | Atlético de Madrid - Valencia

Sosa se apunta a la fiesta

El argentino debuta ante un Valencia donde Feghouli será titular (21:30, C+ Liga y GolT). Descansan Villa y Koke; Raúl García acompaña a Diego Costa en el ataque.

Actualizado a
Sosa se apunta a la fiesta
ATLAS

Pese a regalar el mismo esfuerzo que el resto ante el Barça, dos rojiblancos dan la sensación de atravesar un momento bajo: Villa y Koke. Simeone, que rota con cuentagotas, lo ha visto y parece que serán los únicos que descansen en Copa ante el Valencia. Por ellos entran un titular disfrazado de suplente, Raúl García, y un debutante, Sosa. El resto, los de siempre. Ni se confía ni desprecia la defensa del título.

Con Pizzi se viaja un día antes. La expedición valencianista pernoctó ayer en Madrid tras viajar en AVE. Pizzi prefiere que el equipo haga noche en el lugar del partido antes que viajar en el día como hacía Djukic.
Ampliar
Con Pizzi se viaja un día antes. La expedición valencianista pernoctó ayer en Madrid tras viajar en AVE. Pizzi prefiere que el equipo haga noche en el lugar del partido antes que viajar en el día como hacía Djukic.Jesús Rubio

El Valencia llega con sensaciones encontradas. Pese al oxígeno del gol final de Postiga, el 1-1 de la ida le pinta de víctima, aunque es el único equipo que ha arrollado por momentos al Atleti esta temporada. Lo logró durante el tramo final en Mestalla, cuando sólo le frenó un Courtois extraterrestre. Esos minutos lanzaron a la estratosfera el efecto Pizzi, pero el Celta le devolvió a tierra. Nadie reinventa un equipo en un par de semanas, ni siquiera Simeone, pero hay brotes verdes.

El Valencia ha recuperado la intensidad e intentará que la paliza del sábado pase factura al Atleti. Esta vez, además, Pizzi sacará de inicio a su jugador más inspirado, Feghouli, que volvió loca a la defensa rojiblanca en solo un ratito en la ida. Si repite logro tendrán que sacarle a hombros, porque Miranda y Godín llegan de frenar a Messi y compañía en un Manzanares donde el Atleti es un monstruo: dos empates ante el Barça y trece victorias contra cualquiera que no tenga a Valdés.

Simeone quería que los refuerzos invernales pudieran jugar al día siguiente de llegar y su viejo socio Sosa cumple esa condición. Hasta el momento, su rendimiento en Europa no respalda su prestigio en Argentina y el Cholo le ofrece su gran oportunidad. Eso sí, es mejor que el último Sosa que vistió de rojiblanco, aquel Pato que se cayó de culo en su presentación, pero hasta que lo demuestre, al Calderón le tranquiliza que Diego Costa lidere la carga. Este no descansa. Nunca.

El Atlético pone precios populares para la Copa

El Atlético ha decidio poner precios populares para el partido de Copa ante el Valencia. Desde el conjunto rojiblanco saben que el horario (21:30) y que el encuentro sea entre semana no favorece a que el estadio muestre un buen aspecto. Así pues, los socios rojiblancos pueden acudir al choque desde tan sólo 15 euros. Y la entrada más cara para los afiliados es de 25. Para el público en general, la entrada más barata es de 25 euros y la más cara, de 35. Además, será una noche fría, por lo que no se espera que haya una gran entrada. Todo dependerá de la respuesta de los abonados totales, el Atlético tiene alrededor de 30.000 afiliados de este tipo. En el anterior encuentro ante el Sant Andreu la afluencia de público fue de 15.732 espectadores.