NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 2-Córdoba 2

Moreno acudió al rescate

El Córdoba se puso con dos goles de ventaja en el minuto 54 de encuentro (Xisco y Pedro), pero los bermellones reaccionaron y con doblete de Gerard Moreno.

Actualizado a
Moreno acudió al rescate
CANAL+

El Mallorca remontó un 0-2 en Son Moix ante el Córdoba, en el tramo final del partido con goles marcados por el delantero cedido por el Villarreal Gerard Moreno, que había entrado al terreno de juego en el minuto 52.

El 2-2 final castigó al Córdoba, que ganaba con comodidad, pero que pagó caro un error de su portero Saizar en el primer gol de Moreno. A partir de ahí, el encuentro se decantó claramente para los baleares.

El sexto empate de la temporada para el Mallorca y el Córdoba les deja empatados a 30 puntos en la tabla de clasificaciones. El reparto de puntos supone una nueva decepción para los mallorquinistas, incapaces hasta ahora de situarse en los puestos de ascenso.

El equipo cordobés se fue al descanso ganando 0-1, un resultado, incluso, corto para todos los méritos que acumuló en la primera parte. Suyo fue el control del partido, con excepción de los primeros diez minutos, y suyas fueron las mejores ocasiones.

El portero mallorquinista Rubén Miño fue la gran figura de su equipo al realizar paradas decisivas a disparos de Xisco (min. 8) y de Caballero (min. 39).

El empaque y la seguridad en sus medios le duró al Mallorca diez minutos. En ese periodo de tiempo parecía que se comía al Córdoba, tocando con criterio y pasando por encima de su rival.

Todo le salía bien, pero ese reencuentro con lo mejor de su juego y el consiguiente idilio con la grada le duró hasta el gol de Xisco (min. 14). A partir de ese momento, el juego mallorquinista, y la confianza en sus medios, cayeron en picado.

Alex Moreno y Emilio Nsue desaparecieron de las bandas, Alex Geijo se perdía en batallas estériles con sus marcadores, y tampoco funcionaba el centro del campo, con Thomas y Vallejo superados ampliamente.

La única ocasión balear se registró casi la finalizar el primer tiempo, con una falta directa que Alejandro Alfaro estrelló en el travesaño (min. 43).

El conjunto insular se fue al descanso con la cabeza gacha y abroncado por sus público. El técnico José Luis Oltra, al que se le vio muy ofuscado en el banquillo, era la viva imagen de la desesperación.

Tampoco empezaron bien las cosas para el Mallorca en la segunda parte. El 0-2 (min. 53), obra de Pedro, tras una gran jugada individual, suponía otro duro golpe para los locales. En su peores momentos, y cuando más cómodo se sentía el Córdoba, un error terrible del meta Saizar, metió de lleno al equipo balear en el partido.

Gerard Moreno, que había sustituido a Vallejo, remató desde lejos (min. 59) y el balón se introdujo en la portería tras rebotar en el cuerpo del meta.

Oltra puso más dinamita arriba dando entrada al israelí Tomer Hemed y al balear Víctor Casadesús, quien sustituyó a un central, el portugués Nunes, tras lo cual, empezó la labor mallorquinista de acoso y derribo.

El Mallorca embotelló al Córdoba en su aérea, atacó con gran decisión y, de nuevo, Gerard Moreno encontró el premio del gol (min. 81) para firmar una remontada muy meritoria, pero que supone un castigo para el conjunto andaluz, que acabó con diez por la expulsión de Luso en el tiempo de descuento.