NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Real Madrid

Empate técnico en feudo perico: 30 victorias y 121 goles cada uno

El Espanyol-Real Madrid en feudo perico se puede considerar uno de los duelos más igualados de la Liga. Después de 79 enfrentamientos, llegan empatados a todo.

Actualizado a

Solamente en caso de empate habría que mantener el suspense una temporada más, lo cual no sería descabellado si se tuviera en cuenta el último precedente, el pasado 11 de mayo en Cornellà-El Prat, que concluyó 1-1. El caso es que el Espanyol-Real Madrid en feudo perico se puede considerar uno de los duelos más igualados de la historia de la Liga. No en vano, y después de 79 enfrentamientos, ambos equipos llegan empatados a todo.

Tanto Espanyol como Real Madrid han ganado cada cual en 30 ocasiones este encuentro, mientras que han terminado en empate otras 19. Pero la igualdad no acaba en ese guarismo, sino que también han anotado el mismo número de goles en esos 79 precedentes: 121 por conjunto.

Aunque en las últimas temporadas la balanza se ha ido decantando en favor del Real Madrid (en Cornellà-El Prat nunca ha perdido: tres victorias y un empate), históricamente el feudo perico ha sido temible para los blancos. De hecho, la primera derrota del Madrid en la historia de la Liga fue un 4-0 en Sarrià, el 24 de marzo de 1929, y solo un año más tarde recibió, en idéntico escenario, su peor goleada de siempre: 8-1.