NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Real Madrid

Ocasión para recortar puntos

El empate del Calderón dejará al Madrid a tres puntos si gana hoy al espanyol (19:00 C+ Liga / GolT). Aguirre lo verá en la grada por sanción y no podrá contar con Sergio García.

Actualizado a
Ocasión para recortar puntos

En Cornellà perdió el Atlético. El aviso es para quienes ya imaginan al Madrid a tres puntos de los líderes. Ganar al Espanyol en su campo no es cosa sencilla, aunque los madridistas acumulen cinco temporadas sin derrotas (2-2 el pasado curso) y aunque tres equipos hayan conseguido vencer en el presente campeonato (Sevilla, Real y Getafe). La irregularidad es eso. Y nada define tanto la personalidad del Espanyol actual como su afición enfermiza por las montañas rusas y los dientes de sierra.

Cristiano, junto a Casemiro, Di María y Benzema, en el entrenamiento de ayer.
Ampliar
Cristiano, junto a Casemiro, Di María y Benzema, en el entrenamiento de ayer.Chema Díaz

El partido es atípico porque es continuación del empate del Calderón. También porque el equipo de Aguirre no contará en el banquillo con Aguirre, sancionado con cuatro partidos por llamar “hijo de puta” a un árbitro. El mexicano sostiene que utiliza esa expresión de modo afectuoso, pero los comités, susceptibles, no saben de matices ni de albures.

Problemas. No será el único castigo que arrastre Aguirre esta noche: además, no podrá contar con el sancionado Sergio García (siete goles) y el lesionado David López. Tampoco con el peculiar Thievy, expedientado por el club por no haber comparecido a los dos últimos entrenamientos (le pretende el Rennes y está ansioso por marcharse).

En el Madrid también hay novedades. La principal podría afectar a la portería: Diego López sufre una gastroenteritis y Casillas está más cerca que nunca de debutar en Liga (la 15ª que dispute). El renovado Xabi Alonso entró en la lista, pero es duda por sus problemas en un tímpano. En caso de que no juegue, Ancelotti podría plantear un mediocampo con Modric, Illarramendi y el refuerzo de Di María, al que ya nunca llamaremos “fideo” (si acaso spaghetti con albóndigas). Jesé, con una sobrecarga, se iba a quedar en casa (finalmente se recuperó y viajó) y Benzema, en su quinta temporada de blanco, buscará su gol centenario como madridista.

Si para el Madrid es obligada la victoria para recortar distancias, para el Espanyol, a seis puntos de la sombra del descenso, la urgencia es similar. La situación de los anfitriones es aún más delicada si recordamos que vienen de perder en Alcorcón (1-0, en Copa) y en Pamplona (1-0).

El equipo de Aguirre compensará sus bajas con Capdevila, Colotto, Simao y Stuani. También podría tener oportunidades el colombiano Jhon Córdoba, ex de los Jaguares de Chiapas e hijo del Triciclo Córdoba, goleador en su país durante los 80 (156 dianas).

Honores. En el Madrid, Cristiano jugará su último partido antes de la Gala del Balón de Oro (mañana mismo), y aunque la votación está cerrada (salvo nueva apertura de Blatter), es fácil suponer que el portugués querrá lucir en su pechera goles recientes. Por último. Si notan algo cansados a los madridistas, deberán disculparlos: jugaron ayer.