NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica homenajea a Eusebio y vence al Oporto en el Clásico

Los jugadores del conjunto lisboeta llevaron el nombre del mito en la camiseta y se impusieron 2-0 al Oporto con goles de Rodrigo y Garay.

Actualizado a
El Benfica homenajea a Eusebio y vence al Oporto en el Clásico

El recuerdo al recientemente fallecido Eusebio fue lo más destacado del clásico del fútbol portugués entre el Benfica y el Oporto que terminó con la victoria local por 2-0 con goles del delantero español Rodrigo y del ex jugador del Real Madrid Ezequiel Garay. Los futbolistas del Benfica rindieron homenaje al astro portugués, que falleció el pasado cinco de enero, saltando al terreno de juego del estadio 'Da Luz' con el nombre de Eusebio en las camisetas.

Antes de comenzar el partido se celebró un respetuoso minuto de silencio por el que fuera mejor futbolista del club lisboeta. En la grada, la afición local le rindió su particular homenaje mostrando una gran pancarta bajo el nombre "La Pantera Negra" acompañada de varias imágenes del desaparecido futbolista. Eusebio se convirtió en el máximo goleador de Portugal --con nueve goles-- en el Mundial de Inglaterra 66 llevando a la selección lusa hasta las semifinales. Un año antes, en 1965, la 'Pantera Negra' fue galardonado como Balón de Oro e inspiró a su equipo a la consecución de once títulos --entre ellos la Copa de Europa-- durante su trayectoria en el club.

El tributo pudo ser completo ya que el Benfica se llevó la victoria gracias a los tantos del español Rodrigo y del defensa argentino Garay. Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Jesús es el nuevo líder de la Liga Sagres. El Sporting de Lisboa se sitúa segundo mientras que el tercer clasificado es el Oporto, conjunto dominador del fútbol luso en los últimos años.