NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 – LAS PALMAS 0

Barbosa evita el triunfo de una Ponferradina que mereció más

La Deportiva dominó a Las Palmas, que no tiró a puerta hasta el minuto 80, pero los blanquiazules se estrellaron contra el portero amarillo.

PonferradaActualizado a
Barbosa evita el triunfo de una Ponferradina que mereció más
LUIS DE LA MATA

La Deportiva se quedó sin su tercera victoria consecutiva en un partido en el que el equipo berciano fue superior a Las Palmas tanto en juego como en ocasiones. Sin embargo, una gran actuación de Barbosa permitió a los canarios salir vivos del Toralín con un punto que debió saber a gloria a los de Sergio Lobera.

En la primera mitad Las Palmas se hizo con el dominio del balón y la posesión, aunque sin acercarse con peligro a la meta de Santamaría, que terminó los primeros 45 minutos inédito. La Deportiva, por su parte, aprovechó mejor sus pocas llegadas para crear peligro. La ocasión más clara la tuvo Fofo, que tras recibir un gran balón en profundidad de Javi Lara vio cómo Barbosa desbarataba su disparo, enviando la pelota a córner.

A cinco minutos para el final llegó la jugada más peligrosa del equipo canario, en un centro de Masoud desde la izquierda que se paseó por el área berciana y al que no llegó Vicente Gómez por muy poco para empujarla a la red.

En la segunda parte cambió el guion y la Deportiva metió una marcha más para ir a por el partido. En los primeros minutos llegaron las mejores ocasiones, en los pies de Rueda y Acorán, pero ambos se encontraron con un Barbosa muy inspirado que impidió el primer tanto berciano.

Aprovechando el tirón, Claudio dio entrada a Yuri buscando dinamita arriba. El brasileño respondió marcando poco después, pero el colegiado anuló el gol a instancias de su asistente por juego peligroso, una jugada muy discutida por el público del Toralín.

Visto el dominio local, Las Palmas empezó a dar por bueno el empate, limitándose a buscar una contra que le permitiera sumar algo más, pero la Deportiva estaba muy seria atrás e impidió cualquier acercamiento del equipo canario.

En los minutos finales llegó el último arreón berciano, en el que Yuri se volvió a estrellar con Barbosa tras una dejada de Dieguito.