NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-BARCELONA 0

Busquets: "Queríamos los tres puntos pero el empate es justo"

El pivote reconoció que el Atlético ha sido "el rival más complicado" al que se han medido y destacó el estado de forma de los de Simeone, que lo hacen "muy difícil de ganar".

Actualizado a
Busquets: "Queríamos los tres puntos pero el empate es justo"
DANI POZOAFP

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Sergio Busquets, aseguró que el empate (0-0) de su equipo contra el Atlético de Madrid "quizás" sea "lo más justo", aunque en su equipo querían "los tres puntos" y no dan "por bueno" el resultado.

"No damos por bueno el empate porque queríamos los tres puntos, pero tal y como se ha dado el partido quizás sea lo más justo", aseguró Busquets en la zona mixta del estadio Vicente Calderón. "Yo creo que hemos sido fieles a nuestro estilo, el Atlético también, y se preveía esto, un partido con pocas ocasiones. Creo que hay que estar contentos porque hemos hecho un partido enorme como equipo y hemos dejado al Atlético en casi ninguna ocasión. Nos ha faltado culminarlo con un gol", reflexionó el centrocampista.

Para Busquets es "muy difícil jugar a este Atlético de Madrid", y el empate deja la liga "casi igual" en un partido con "más intensidad que fútbol" en el que el Barça ha tenido que adecuarse al grado de intensidad de los locales. "El Atlético siempre tiene intensidad, nosotros hemos tenido que ponernos a su altura en ese apartado. Cuando hemos intentado jugar hemos tenido ocasiones, pero no suficientes para llevarnos la victoria", explicó.

El pivote internacional del Barcelona reconoció que el Atlético ha sido "el rival más complicado" que ha enfrentado el Barcelona, y destacó el estado de forma de los de Simeone, que lo hacen "un rival muy difícil de ganar". Para Busquets el campeonato del mundo "no asegura nada", aunque "es importante", y destacó el refuerzo para el equipo que supone este encuentro. "Estamos empatados con el Atlético, por la diferencia de goles, pero creo que este partido va a reforzar el estado del equipo, porque se ha visto que somos un equipo de verdad, que sabemos plantar cara a grandes equipos que quizás no tienen nuestra misma manera de jugar, pero que ganan todos los partidos tanto en España como en Europa", explicó.