NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Almería

Nueva oportunidad para Aritz Aduriz ante un crecido Almería

El Athletic está de fábula, en Champions, y ahí seguirá si gana el partido de hoy (16:00 C+Liga / GolT). Aduriz llega al último partido de la primera vuelta con tres goles.

Actualizado a
Nueva oportunidad para Aritz Aduriz ante un crecido Almería

El Athletic ha empezado 2014 con dos tropiezos, pero su fútbol no se ha resentido. La falta de remate ha puesto en duda hasta a un artillero solvente como Aduriz, que entre su pubalgia, la expulsión ante el Levante y el desacierto llega al último partido de la primera vuelta con tres goles. Viendo triunfar a Llorente en la Juve hay quien se tira de los pelos. Son los menos. En el fondo, el Athletic está de fábula, en Champions, y ahí seguirá si gana hoy. Agua pasada no mueve molino.

Aduriz tratará de solventar los problemas de definición del Athletic en este 2014.
Ampliar
Aduriz tratará de solventar los problemas de definición del Athletic en este 2014.Paulino Oribe

Y no digamos en San Mamés, donde nadie le ha hincado el diente. A eso llega el resucitado Almería, un equipo cada vez más coherente. 16 de los últimos 24 puntos le etiquetan como un rival peligroso. Cierto es que por su habitual atrevimiento para desplegarse, puede ganar o encajar una goleada. No es la locura del Rayo, pero prefiere no meterse atrás. Otra cosa es que lo permita el potente Athletic, que hace de la presión un tornado.

Aleix Vidal se encuentra en estado de gracia. Es un futbolista ágil y descarado. También llama la atención la zurda de Suso, aunque en principio se quedará en el banquillo. Pero si el Almería ha salido de las cavernas es por su gran mejora defensiva, la atención en los minutos finales y un Esteban en tercera juventud. El recuerdo de Maguregui flotará hoy.

Reto. Con el Villarreal-Real en la jornada, el Athletic puede abrir otra vez brecha en la Champions. Pero para ello debe ganar, con sufrimiento o sin él. Iturraspe pondrá el cerebro y Muniain el uno contra uno. Valverde siempre se guarda balas para el banquillo, la nueva y bienvenida es el reaparecido Sola.