NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El belga Roland Duchatelet ya es el nuevo dueño del Alcorcón

Duchatelet, a falta de hacer oficial las cifras de la operación, poseerá el paquete mayoritario de acciones que podría alcanzar el 71%

Actualizado a
Roland Duchatelet
MICHEL KRAKOWSKIAFP

El Alcorcón hizo ayer oficial la compra del club por parte del empresario belga Roland Duchatelet. El interés salió a la luz hace cinco días y ayer el acuerdo se cerró definitivamente. “En el día de hoy (por ayer), pendiente de ciertas formalidades legales, el empresario belga Roland Duchatelet se ha convertido en el máximo accionista de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El Sr. Duchatelet goza de sobrado prestigio en el fútbol profesional, siendo propietario de diversos clubes europeos”, aseguró el entidad alfarera en su web oficial al última hora de la tarde.

El club amarillo lleva varios meses negociando su venta con empresarios extranjeros. De hecho, en septiembre el magnate mexicano Amado Yáñez ya mostró su interés en a compra del club madrileño. Sin embargo, a finales del 2013, el azteca dio marcha atrás y desestimó adquirir el club tras varios meses de espera. Un traspiés que no afectó y, en sólo unas semanas, el Alcorcón ha encontrado otro comprador dispuesto a adquirir el paquete mayoritario de acciones.

Duchatelet, a falta de hacer oficial las cifras de la operación, poseerá el paquete mayoritario de acciones que podría alcanzar el 71%, es decir, el paquete que hasta ahora ha estado en manos de la Fundación del club.

Con este club, el empresario belga cuenta ya con seis entidades deportivas en cinco países diferentes. De hecho, en apenas un mes, Duchatelet ha comprado el Charlton Athletic de la Segunda inglesa por

24 millones de euros y el club alfarero. Es una de las grandes fortunas de su país con un patrimonio de 748.200 millones de euros el pasado año. Además de su faceta como presidente en el mundo del fútbol, también ejerce como político en Bélgica, donde es líder del partido político Vivant. Incluso llegó a ser Senador en su país de 2007 a 2010.

Su sexto club. Con el Alcorcón, Roland Duchatelet suma seis clubs. Es presidente del Standard de Lieja y, a través de su mujer Marijke Höfte, el de Segunda División Saint-Trond en Bélgica. Además, posee el Carl Zeiss Jena, de la Cuarta Dvisión alemana, y el Ujpest húngaro, a través de su hijo Roderick.