NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro saca su convenio con una adhesión del 59,44%

El actual presidente ha recibido la negativa de un 20% de los asistentes a la Junta de acreedores celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña

A CoruñaActualizado a
Lendoiro saca su convenio con una adhesión del 59,44%
EFE

Augusto César Lendoiro, actual presidente del Deportivo de La Coruña, ha sacado adelante su convenio frente a la otra propuesta de Hacienda, durante la Junta de acreedores celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña (sala de la sección 1ª)

La propuesta de Lendoiro ha tenido una adhesión del 59,44% de la deuda (necesitaba un 51% como mínimo), una oposición del 20% y la abstención del otro 20%. La sesión se desarrolló de forma rápida, dado que al aprobarse el convenio del Deportivo, ya no se votó el de Hacienda, que era el otro que concurría.

El resultado no ha sido ninguna sorpresa. El conjunto gallego contaba con el apoyo de la AFE y de la LFP, que aportarían el 34% de la deuda, además del de los clubes, Viajes El Corte Ingles, agentes y RFEF.

La Agencia Tributaria pidió la suspensión del acto por la forma en que estaba delegada la deuda de los jugadores a la AFE. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Roberto Niño, denegó la petición y la Junta se celebró sin problemas.

Ahora el magistrado tiene un plazo de 10 días para dar validez al convenio aprobado. Una vez suceda, el Depor saldrá del Concurso y el día 21 se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente, comicios a los que ya no se presentara Lendoiro.

El todavía presidente manifestó al salir del juzgado que quería “agradece a la gente que haya confiado en nosotros para la aprobación de este convenio" que según su propia impresión tendrá finalmente una "adhesión (...) por encima del 75%" .

"Ahora tenemos que tener tranquilidad”, ha dicho, para añadir que el convenio aprobado era "la única solución que teníamos". Lendoiro no quiso valorar la posibilidad de que Hacienda retome los embargos que tiene sobre el club por su deuda privilegiada (60 millones).

A pesar de esa posibilidad, el dirigente ha señalado su intención de seguir trabajando con la Agencia Tributaria para llegar a un acuerdo: "Seguiremos trabajando en el tema de Hacienda. Esto simplemente es un paso adelante, un paso muy importante, sabemos que hay otros pasos por dar, de forma especial con Hacienda, está muy avanzado el tema de los bancos y tenemos la tranquilidad absoluta de la viabilidad total del Deportivo"

Por otro lado, Germán Rodríguez Conchado, uno de los candidatos a la presidencia del conjunto gallego, estuvo en el acto como acreedor y apoyó la propuesta del actual presidente. "La que ofrecía Hacienda era la liquidación del club", señaló.