NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-RAYO

Luis García: "Ante el Rayo jugamos un partido vital"

Para acabar la primera vuelta derbi ante el único equipo al que ni Luis García ni el Getafe derrotaron nunca en Primera. El técnico busca cambiar la dinámica.

GetafeActualizado a
Luis García, entrenador del Getafe.
JAVIER GANDUL

¿Está el equipo en un mal momento de juego?

En el Sánchez Pizjuán un partido muy muy malo. Contra el Barcelona el miércoles recuperamos el trabajo de grupo y la intensidad que nos han llevado a obtener buenos resultados en otros partidos. Por ahí debemos ir.

Se habla de que es la primera final de la temporada…

No podemos decir que es una final cuando estamos aún en la primera vuelta. Estamos ante un partido vital más por cambiar la dinámica que por la clasificación. Tenemos que volver a disfrutar y recuperar sensaciones. Si ganamos, considero que sería una buena primera vuelta acabar con 26 puntos.

¿Es más definitivo para el Rayo Vallecano?

Estoy seguro de que el rayo vendrá con el cuchillo entre los dientes. Paco está buscando eso con sus declaraciones, metiendo caña. Sabe que si pasan tres o cuatro partidos más sin reaccionar luego remontar es muy difícil.

¿Qué le parece el Rayo?

El Rayo es un equipo diferente a todos en Primera. Hay otros que de boca dicen que juegan al ataque y son ofensivos, pero Paco es diferente. Son abiertos, llegan con mucha gente y son ofensivos, lo hacen de forma exagerada para mí. No les está valiendo este año porque están en descenso.

¿Mosquera llegará al partido?

No, no está para este partido y ya veremos para el siguiente. Hay tres medios centros y entre ellos saldrán los que jueguen. Nos falta el jugador sobre el que gira nuestro juego ofensivo en el inicio y como siempre digo cuando hay bajas, Mosquera no está, no pienso en él.

Nunca el Getafe ganó al Rayo en Primera. ¿Motivación extra?

Es un equipo al que no hemos ganado y a ver si esta es la primera victoria del Getafe. El año pasado fue duro porque fuimos mejores que ellos en el Coliseum. Tenemos ganas de ganarles

¿Qué les ha dicho a sus jugadores?

Cuando un equipo está entre los diez primeros es porque ha hecho las cosas bien. O volvemos a ser ese equipo o dejaremos pronto de estar entre ellos. Estuvimos poco valorados y si volvemos a ser el equipo que nos llevó a estar sexto o séptimo, seguiremos arriba.

¿Qué pronóstico hace del Atlético-Barça?

Es uno de esos partidos que llaman la atención y bonitos de ver. Hemos adelantado un poquito la concentración para verlo. No creo que haya un favorito. El Barça no pierde su estilo y el Atlético se lo pone difícil a todo el mundo. Será bonito.