NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Luis Enrique: "Los premios se recogen al final de la temporada"

El entrenador celtiña quita importancia a estar entre los tres últimos clasificados. Por otro lado, Samuel Llorca ha recibido el alta tras seis meses de baja.

VigoActualizado a
El entrenador del Celta, Luis Enrique.
EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado que no le ha pedido a la directiva del club gallego la llegada de ningún refuerzo, aunque ha recordado que sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso de categoría sí se están reforzando en el mercado de fichajes.

"Yo nunca pido nada. Trabajo con lo tengo y me centro en mi equipo. Luego si el club puede hacer un esfuerzo para reforzarnos, yo estoy abierto a reforzar cualquiera posición, pero esto depende del tema económico y de que lo que se pueda encontrar mejore lo que ya tenemos", ha indicado el técnico asturiano.

En este sentido, Luis Enrique ha señalado: "No es fácil reforzarse en este mercado y que salga bien, pero estamos viendo que casi todos los equipos que están necesitados se van reforzando, porque es evidente que, dada la igualdad existente, cualquier ayuda puede ser buena".

El exentrenador del Barcelona B y AS Roma tiene claro que los equipos inmersos en la lucha por la salvación van a tener que sufrir hasta el final de la Liga para conseguir su objetivo. "Hay tanta igualdad que se puede dar la circunstancia de que, con los mismos puntos, o sumando incluso menos de uno por partido, es decir con 37 puntos, se pueda salvar de nuevo este año algún equipo", ha afirmado Luis Enrique, quien ha restado importancia a que su equipo ocupe actualmente una de las tres últimas plazas.

"Los premios se recogen al final de la temporada. Hemos visto casos de equipos que hacen una gran primera vuelta y luego acaban descendiendo; y otros de equipos que están en zona de descenso y se salvan en las últimas ocho jornadas", ha sentenciado. 

Samuel Llorca recibe el alta tras seis meses de baja

La noticia positiva del día para el conjunto gallego ha sido el alta médica de Samuel Llorca, después de casi seis meses de recuperación tras sufrir el pasado mes de julio una doble fractura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.

Una lesión de gravedad que ha mantenido inactivo durante lo que va de temporada al defensa central, quien en el curso pasado ya había sufrido la misma lesión pero en la otra rodilla.

Llorca llevaba varias semanas trabajando con el grupo y hoy ha recibido finalmente el alta médica, aunque su entrenador, Luis Enrique, ya ha advertido de que todavía es muy pronto para verlo de nuevo jugando como titular.

"Es una buena noticia porque ya tiene el alta médica, pero Samuel viene de dos roturas del cruzado, una en cada pierna, y sería muy arriesgado pensar que va a ayudar ya, porque necesita unos meses de adaptación", ha señalado el técnico asturiano en rueda de prensa.

Luis Enrique tampoco lo ve ahora mismo como un posible recambio del central Jonathan Vila, quien esta mañana cerró su cesión al Beitar de Jerusalén hasta el final de la temporada.

"Samuel tiene una ilusión muy grande por ayudarnos, pero sería muy exigente adelantar los pasos. Difícilmente, él va a ser una solución porque necesita ritmo de competición y nosotros, en la situación en la que estamos, es difícil que podamos darle minutos", ha explicado el entrenador del Celta.