NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba ficha al interior derecho Miguel Ángel Nieto

El Córdoba ha cerrado esta noche la contratación del centrocampista Miguel Ángel Nieto, un interior derecho que llega procedente del Rácing.

Actualizado a

El Córdoba ha cerrado esta noche la contratación del centrocampista Miguel Ángel Nieto, un interior derecho que llega procedente del Rácing de Santander, para convertirse en el segundo fichaje del conjunto andaluz en el mercado invernal tras el del delantero Arturo Rodríguez (La Roda).

La entidad blanquiverde ha informado de este fichaje a través de su web oficial, un Nieto que llega con la carta de libertad tras desvincularse del club montañés debido a los problemas económicos que arrastran los racinguistas. Nieto, que mide 1,83 y pesa 77 kilos, firma por lo que resta de temporada y una campaña más, y que cumplirá el próximo domingo 28 años, se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar con el primer conjunto merengue en la temporada 2006-07 bajo las órdenes de Fabio Capello, jugando dos partidos de liga, uno de Copa e incluso uno de la Liga de Campeones.

Posteriormente, tras regresar al filial blanco con el que jugó en Segunda y Segunda B hasta 2008, fichó por el Almería para regresar a la Primera División donde jugó 25 partidos en tres temporadas en las que marcó su único gol en la máxima categoría.

En la campaña 2010-11 recaló en el Xerez, donde sólo jugó dos partidos en Segunda A, de ahí que saliera de la entidad azulina en el verano de 2011 para fichar por el Numancia con el que disputó 42 partidos en las dos siguientes temporadas, logrando tres tantos el pasado año, uno de ellos ante el Córdoba en la última jornada de la pasada campaña en la que jugó diecinueve partidos con los sorianos. El futbolista madrileño se incorporará mañana a los entrenamientos cordobesistas y será presentado en los próximos días.