NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

No hubo sanción para Di María pero sí pitos de la afición blanca

"No puede concluirse que fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público", dijo el club. El estadio silbó cuando se anunció su nombre.

MadridActualizado a
No hubo sanción para Di María pero sí pitos de la afición blanca
AStv

Los 60.000 espectadores que acudieron a presenciar el Real Madrid-Osasuna de Copa silbaron a Ángel di María cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del Bernabéu. El público censuraba así su gesto de tocarse los genitales cuando fue sustituido el pasado lunes, en partido liguero frente al Celta, horas después de que el club le exculpase oficialmente. Ancelotti, como había anunciado el día anterior, no le puso en el once inicial.

Por la mañana, el Real Madrid había emitido un comunicado en el que anunciaba que había decidido no sancionar al centrocampista, al que abrió expediente por ese gesto. "A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente".

Después del incidente, el club puso sus medios de comunicación a disposición del argentino para que se disculpase con la afición: "No fue un gesto para la grada ni tampoco para el entrenador. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando ha estado corriendo. La verdad es que si hubo gente que se sintió mal por eso, pido disculpas", señaló Di María.