NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El navarro está de dulce

Raúl García cumplió su partido 250 en el Atlético de Madrid

El jugador navarro ya está entre los históricos del club rojiblanco. Es el tercero que más ha jugado en Champions League, 19 partidos, tras Adelardo (21) y Luis Aragonés (20).

Actualizado a
Raúl García cumplió su partido 250 en el Atlético de Madrid
AStv

Raúl García ha pasado de ser un jugador al que yo no convoqué en la Supercopa de España a un futbolista que necesitamos”. Así de claro se ha mostrado Simeone con el navarro, quien el pasado sábado en Mestalla jugó su partido oficial 250 con la camiseta del Atlético. El centrocampista ya lleva once goles en esta temporada y ha igualado su mejor registro (11 tantos con Osasuna en la 11-12). Tercer capitán del equipo, tras Gabi y Tiago, lleva un tanto más que Villa. Además, ha jugado 164 partidos de Liga, 31 de Copa, 19 de Champions, 32 en Copa UEFA-Europa League, dos de Intertoto y dos de Supercopa de Europa.

El navarro es el tercer jugador en la historia del Atlético con más partidos en Copa de Europa. Está a uno de igualar los 20 partidos de Adelardo, segundo en la clasificación, y a dos de Luis Aragonés, que disputó 21. De jugar los dos contra el Milán igualaría a Luis como el jugador del Atlético con más partidos en la primera competición continental de clubes. Ha disputado 32 choques de UEFA-Europa League y es el segundo futbolista en la historia del Atlético con más choques en esta competición. Perea, con 33, es el primero. Y el navarro ha jugado 55 partidos totales en Europa con el Atlético. Sólo dos jugadores disputaron más partidos europeos que él. Adelardo, con 66 encuentros, y Perea, con 56.