NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL TÉCNICO MEJOR PAGADO

Guardiola, el mejor pagado en 2013 por delante de Mourinho

Según un estudio de ‘Pluri Consultoria’, Guardiola es el entrenador mejor pagado del mundo por delante de Mourinho y Lippi. Ancelotti es el sexto; Martino, octavo.

Actualizado a
Guardiola, el mejor pagado en 2013 por delante de Mourinho
Diario AS

El técnico español del Bayern de Munich Pep Guardiola ha destronado a José Mourinho en la lista de los técnicos mejor pagados. Según los datos de la sociedad brasileña 'Pluri Consultoria', basados en 2013, Guardiola tiene un salario bruto estimado en 17 millones de euros. Cerca de siete más que el segundo en la lista, el exmadridista José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, que cobra más de 10 millones.

En la tercera posición se encuentra el italiano Marcelo Lippi, que entrena al Guangzhou Evergrande por otros 10 millones de euros al año.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ocupa el sexto puesto de los entrenadores mejor pagados con 7,5 millones de euros brutos. El otro técnico de la liga española que aparece en el top20 es Gerardo Martino, del FC Barcelona, que ingresa 5,4 millones brutos por temporada.