NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso renueva por dos campañas más con el Madrid

Firma hasta junio de 2016, con opción a una temporada más. Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis. La Juventus y otros equipos de la Premier le daban más.

MadridActualizado a
Xabi Alonso renueva por dos campañas más con el Madrid
Atlas

Carlo Ancelotti dejó una carta anticipada a los Reyes Magos el pasado 5 de diciembre, en declaraciones a esRadio: “Me gustaría la renovación de Xabi Alonso como regalo de Navidad”. El italiano ha tenido que esperar un poquito más, pero finalmente ha sido este 8 de enero cuando se cerró el esperado acuerdo entre el jugador tolosarra, su agente, Iñaki Ibáñez, y el club (Florentino Pérez firmó con él su nuevo contrato a media tarde en las oficinas del Bernabéu). La web oficial del club lo anunció cerca de las 9 de la noche: “El Real Madrid comunica la ampliación de contrato que vincula a Xabi Alonso con el club durante dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2016”. Si su rendimiento en la 2015-16 fuera notable y ambas partes estuviesen de acuerdo, podría firmar por una tercera más.

Manda Xabi. La decisión personal del internacional ha sido determinante en este final feliz. En diciembre pidió al club tiempo, dado que había factores más allá de los económicos que condicionaban su paso final. Primero, Xabi quería tener el visto bueno de su familia, dado que recientemente tuvo una niña (ya tiene tres con su mujer Nagore) y una renovación suponía un plan de vida que incluye escolarización y renovar el contrato en la misma vivienda que ocupa cerca del estadio Santiago Bernabéu (buen detalle por su parte).

Además, Xabi quería probarse físicamente. Las lesiones le habían respetado hasta hace siete meses, pero la pubalgia le obligó a pasar por el quirófano al término de la pasada temporada (por eso renunció a la Confecup) y en verano se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho (se operó el 22 de agosto). Regresó en Vallecas, tras 169 días de baja, y firmó un primer tiempo clamoroso, que permitió al equipo de Ancelotti alimentar la victoria (2-3).

Desde entonces, el internacional es un fijo en el once de Ancelotti, que le ha regalado varias perlas: “Xabi es el profesor. Es alguien que ve las cosas en el campo con anticipación. Es la llave de esto. Me veo mucho en Xabi, creo que él tiene más calidad de pase. Es lento como era yo, pero la calidad técnica es muy superior”. Xabi tiene ahora 32 años, por lo que se asegura seguir de blanco como mínimo hasta los 34. Su falta de desgaste en esta temporada (aunque ha jugado ya 770 minutos desde que reapareció y ha dado bien el 88% de sus pases), le permitirá llegar fresco a la recta final del curso, con la Champions, la Liga y la Copa en juego, así como el Mundial (Del Bosque ve innegociable su doble pivote con Busquets).

Xabi ve mejorado su contrato de cuatro a seis millones de euros anuales, pero ha rechazado ofertas muy suculentas y superiores de la Juventus y de la Premier.

El tolosarra ofrecerá mañana en el Bernabéu una conferencia de Prensa (13:30 horas) en la que hablará sobre su satisfacción personal y profesional. Lo celebran hasta los chicos del basket. El pívot norteamericano Slaughter lo reflejó en su cuenta de Twitter (@slaugther 44: “Enhorabuena a Xabi Alonso por su renovación para dos años más. Disfruto la forma en la que juega y cómo dirige el juego”). El madridismo respira aliviado. El Profe seguirá impartiendo aquí su magisterio futbolístico.