NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Denuncian reventa ilegal de entradas de la ‘Grada Joven’

En las redes sociales se quejaron de la forma de distribuir los pases. El Real Madrid no ha facilitado cuántos socios han pedido estar en esta nueva grada.

MadridActualizado a
ESTRENO FALLIDO. La experiencia piloto de la nueva Grada Joven no funcionó como pretendía el club. No se llenó y denuncian irregularidades en las entradas.
Pepe Andrés

La Grada Joven de Animación se estrenó ante el Celta con polémica. De hecho, en las redes sociales se denunció que hubo reventa de algunas de las invitaciones por 20 euros. En Twitter esta acusación corrió como la pólvora e incluso, se especificaba que estas entradas habrían sido vendidas en un bar situado en la zona de Retiro.

El estreno de la Grada Joven fue algo chapucero, no cumplió los objetivos y se quedó con 300 localidades vacías. La grada estuvo ocupada en buena parte por miembros de la Peña La Clásica y la asociación Primavera Blanca, los dos grupos en los que delegó el club para organizar el reparto de las invitaciones. La semana pasada el club temía un vacío en la nueva grada ante la baja inscripción registrada y repartió unas 400 localidades entre estos grupos (la capacidad total es de 853). En un principio estos pases iban a ser nominales, pero con las prisas algunos se imprimieron sin nombres y en otros se cambiaron con un bolígrafo.

En la imagen de algunas de las invitaciones a las que tuvo acceso AS se aprecia el poco control que hubo en esta primera prueba de la grada. La entrada que el club preparó para Roberto (obviamos los apellidos y asiento para preservar su identidad) fue utilizada por Juan. Este tipo de circunstancias provocaron que el recelo con una posible reventa aumentase entre los socios.

El Madrid no ha facilitado cuántos socios han pedido estar en esta grada (el plazo se cierra el día 15) ni cuántas invitaciones repartió para el último partido de Liga. Los requisitos que exigía el club para esta nueva Grada Joven se difuminaron con las prisas. Nadie es capaz de asegurar que todos los presentes en el Fondo Sur fueran socios o miembros de una asociación reconocida por el club (primer requisito para estar en esta grada). Además, se pedía en el comunicado que no hubiera gente de más de 35 años y se vieron bastantes seguidores en esa grada de entre 40 y 50.

Estos problemas ya se están reproduciendo para el partido de mañana ante Osasuna. Además, las entradas a 10 euros (la más barata) facilitarán la presencia de ultras en las gradas...