NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 4-GETAFE 0

Messi vuelve 59 días después y hace doblete en media hora

El argentino comenzó el encuentro ante el Getafe en el banquillo y salió en el minuto 63. Marcó en el 89' y el 93'. Su última aparición fue el 10 de noviembre. Llega bien al Calderón.

Actualizado a
Messi vuelve 59 días después y hace doblete en media hora
AStv

Leo Messi reapareció en el Barcelona 59 días después de haberse lesionado por última vez el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín. Y lo hizo a lo grande. El argentino comenzó el encuentro de Copa ante el Getafe en el banquillo y saltó al campo en el minuto 63 (ya con 2-0) ante una gran ovación del Camp Nou, que ya coreó su nombre cuando salió a calentar en el minuto 50. Sustituyó a Iniesta. Su aparición fue redonda. Cinco acciones claves y dos golazos.

La primera jugada de peligro de Messi fue en el minuto 73, cuando ya estaba algo caliente tras un arranque pausado y sin esprintar. Controló dentro del área y ante el acoso de los rivales el balón cayó en los pies de Alexis, que no acertó a superar a Codina. En la segunda, diez minutos después, encaró, se escoró a la izquierda y picó el balón con maestría hacia Pedro. El canario no remató a puerta vacía por un centímetro.

Tras estos dos avisos llegó su primer gol, el tercero del Barça. Fue en el 89. Busquets asistió a Montoya, el lateral tuvo dificultades para controlarlo en carrera y al no poder disparar le cedió el balón al argentino en el punto de penalto. Con toda la tranquilidad del mundo marcó con la zurda con un toque sutil. Tres minutos después lanzó una falta sensacional que rozó el palo. Y rubricó su reaparición con un golazo marca de la casa. recibió en el centro del campo de Song, encaró a la defensa, fue recortando hacia la izquierda y batió al portero del Getafe con un duro disparo. Se fue ovacionado.

Messi cumple así con el plan previsto para intentar llegar en las mejores condiciones al partido del próximo sábado en el Vicente Calderón. Ahí se espera que Messi, tras esta brillante reaparición, sea titular contra el Atlético de Madrid.