NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Bryan Ruiz puede llegar con Leo Baptistao, ya casi a punto

Preocupa sobre todo el gol en el equipo verdiblanco (no se le marcó a Almería ni Valladolid tampoco) y lo primero que llegarán, salvo sorpresa, serán delanteros.

SevillaActualizado a
FALTA OFICIALIDAD. Llegará Baptistao y Pabón... O Bryan Ruiz.
Reuters

Aunque parecía con un pie en Heliópolis, la llegada de Pabón se ha complicado en las últimas horas y aún no se da por segura en el Betis, que ha puesto manos a la obra en la búsqueda de otro delantero que acompañe al ya confirmado, sólo pendiente de oficialidad, Leo Baptistao. Éste debe llegar el jueves, que es cuando expira el plazo del Rayo para igualar la millonada (2,3) que los verdiblancos van a desembolsar por el punta hispano-brasileño. Pero mientras tanto se cierran otras operaciones con prioridad al ataque, sobre todo, pues la falta de gol que volvió a mostrar el Betis en Valladolid es muy preocupante.

Una de esas pretensiones tiene nombre, apellido y un caché ilusionante: se trata de Bryan Ruiz, delantero costarricense que no está siendo titular esta campaña en el Fulham, pero que es indiscutible con su Selección y quiere actuar el próximo verano en el Mundial de Brasil en forma y con ritmo de juego. En sus 12 apariciones de Premier de esta campaña, Ruiz ha logrado un gol y ha dado tres asistencias, pero el equipo inglés le busca salida para poder fichar en la delantera y Heliópolis apunta a su destino inmediato.

La de Bryan, como otras intentonas de fichaje del Betis, necesita del definitivo OK del jugador, algo que no es fácil porque no parecen los verdiblancos, últimos de la tabla, un club apetecible para muchos futbolistas. Es lo que viene ocurriendo con alguna gente para el centro del campo, caso del alemán Julian Schuster, operación que se ha encontrado un gran obstáculo en el hecho de que al pivote del Friburgo no le convenza ir a un club que tiene posibilidades serias de descender a Segunda.

Otro de los jugadores por el que se ofertó y se sigue intentando, aunque parece que finalmente será sin éxito, es el guardameta ta argentino Mariano Andújar, del Catania italiano (también colista en su Liga). Lo confirmaba ayer su agente, Jorge Cyterszpiler: “Estamos hablando con el Betis y algún club más pero no descartamos que se quede en el Catania”. Con todo, las posturas permanecen distantes y el club heliopolitano busca también otras opciones para la portería.