NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Cesc Fàbregas es el futbolista con más asistencias de Europa

El canterano ya ha dado 13 pases de gol en lo que va de temporada. A su eficacia como último pasador se suma su polivalencia. Se adapta muy bien al papel de falso ‘9’.

Actualizado a
Cesc Fàbregas es el futbolista con más asistencias de Europa

Fàbregas acumula, con la del domingo ante el Elche, 11 asistencias de gol esta temporada en Liga, y 13 sumando todas las competiciones. En la máxima competición española, Cesc es el máximo habilitador, por delante del también azulgrana Neymar y de Koke, del Atlético de Madrid, que han asistido a sus compañeros en el gol en ocho ocasiones cada uno. El centrocampista catalán es, además, el mejor asistente de las grandes ligas europeas, pasando por encima de Rooney, que lleva nueve, y de Ozil, Ribéry y Cerci, con siete cada uno.

Cesc Fàbregas es el futbolista con más asistencias de Europa
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

A su eficacia como último pasador se suma su polivalencia, una característica que Gerardo Martino valoraba en la rueda de prensa posterior al partido del domingo en el Camp Nou. El técnico destacó el papel de Fàbregas a la hora de asistir los goles azulgrana, y también destacó la eficacia que ha demostrado como falso ‘9’ en ausencia de Leo Messi. El de Arenys perderá su omnipresencia en la delantera con la vuelta del argentino, y podrá volver a formar parte del medio campo ante el Atlético junto a Xavi, Iniesta y Busquets, que reaparecerá tras su ausencia ante el Elche por sanción. ­